Muebles para el cuarto de baño

Los productos de papel y los de aseo no van muy bien con la decoración del baño, en especial si queremos mantener un ambiente organizado. Por eso, el espacio bajo del lavamanos es donde tenemos las cosas que no tienen una buena apariencia pero necesarias. Afortunadamente, existen una gran variedad de gabinetes hermosos y otros elementos que hacen posible guardar varias cosas en ese lugar.

Ideas para organizar tu baño

Gabinetes para almacenamiento en el cuarto de baño

Para los más tradicionales, existen gabinetes con terminados en Blanco Francés o puertas de paneles que se levantan. Si se van a mandar a hacer especialmente para nuestro cuarto de baño, debemos asegurarnos de escoger los modelos que hagan el almacenamiento más eficiente.

Cómo organizar tu baño

Por ejemplo, hay unos gabinetes con dos puertas que no tienen escalón en el centro debajo del lavamanos y otros hechos para aquellos baños que tienen dos lavamanos que tienen cajones separados y en la mitad un espacio especial para dejar la ropa sucia y otros pequeños lugares para guardar cosas de menor tamaño.

Para los más modernos existen gabinetes para pequeños espacios que simplemente se colocan debajo del lavamanos sin muchas pretensiones. Muchos de ellos son muy estilizados con coberturas de mármol negro que le da un toque cálido y elegante a esta estancia.

Muebles para organizar el baño

Sin importar nuestro estilo hay un consejo principal que se debe seguir a la hora de almacenar cosas en nuestros gabinetes del cuarto de baño: evitar guardar cualquier cosa en el baño que no vaya a ser utilizada allí. Porque cuando tenemos espacio nuevo es muy fácil llenarlo con cosas que no necesitamos.

Divisiones para cajones

En los cajones es seguramente donde mas se pierden las cosas. Usa divisores para organizar los productos que tienes por categorías. Separa lo productos de cada integrante de la familia en una división, o separalos por el tipo de producto.

Canastas

Las canastas son una forma decorativa de esconder todos tus productos pequeños, especialmente los que no sabes donde guardar. Usa canastas pequeñas para cintas de pelo o maquillaje. Usa canastas mas grandes para guardar ropa y toallas sucias.

Colgadores y estantes

Usa colgadores y estantes en las paredes que tengas libres para aumentar el espacio de almacenamiento. Un estante encima del inodoro es funcional y decorativo. Usa estos estantes y colgadores para guardar toallas, productos de cabello y decoraciones de baño.

Nota: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido.

Compartir