Plantas para decorar el baño

Cómo decorar el baño con plantas y flores

El cuarto de baño es un ambiente de por sí húmedo y muy cálido que lo convierte en el preferido de algunas especies que podemos tener presente para adornarlo y que se vea mucho más vivaz y alegre. Las plantas naturales le dan un plus de belleza a cualquier estancia del hogar, pero en el cuarto de baño consiguen trasmitir una sensación aún más agradable y fresca.

Las plantas producen una gran cantidad de beneficios estéticos y psicológicos, hacen más agradable el ambiente, tranquilizan y reducen el estrés. Además, los baños proporcionan un ambiente ideal para muchas plantas de interior, especialmente si entra mucha luz, ya que se recrean las condiciones de un invernadero.

Según la iluminación que hayas decidido darle a vuestro baño, puedes colocar determinadas especies de plantas, teniendo presente que deben ser aptas para lugares húmedos.

Plantas para baños con poca iluminación

Para aquellos baños que no poseen demasiada iluminación los que mejor se adaptan son los helechos, en todas sus variedades, la hiedra y las esparregueras son las mejores. Las mismas no requieren de mucha luz para su crecimiento, y responden muy favorablemente a ambientes cálidos y húmedos como son los baños, incluidos aquellos que son de menor tamaño.

Cómo decorar el baño con plantas y flores

 

Algunas plantas para sombra son:

– Alegrías
– Hortensia
– Camelia
– Gardenia
– Pensamientos
– Ciclamen
– Eléboros
– Choysia ternata
– Skimmia japonica
– Astilbe
– Fucsias
– Bergenias
– Viburnum tinus

Plantas para baños con mucha iluminación

En aquellos baños donde abunda la luz, las mejores especies recomendadas son la pilea, la costilla de Adán, y el polipodio, que crecen con facilidad y no requieren de mucho espacio.

Cómo decorar el baño con plantas y flores

Otras plantas son:

– Petunias
– Zinnias
– Cosmos
– Delphiniums
– Girasoles
– Maravillas
– Margarita Shasta
– Geranio
– Lilas

Plantas para baños pequeños

Por otro lado, es importante tener en cuenta que los cuartos de baño suelen ser pequeños, por lo que no se pueden colocar plantas en el suelo. Sin embargo, siempre hay espacio en alguna pared para colgar uno o dos estantes. Así que en lugar de atibórralos de frascos, puedes colocarles encima plantas colgantes en vistosas macetas.

Plantas coloridas 

Entre las opciones más coloridas encontramos a los crotos que pueden adornar con su colorido verde rojo y naranja de sus hojas, el anturio que posee una flor roja muy delicada y los jacintos de flores violetas o blancas, que necesitarán que los coloques en macetas un poco más grandes.

Además de estas plantas, siempre podemos echar mano de un jarrón con flores frescas de temporada, que dan muchísima alegría a cualquier rincón dónde se coloquen. Pero si quieres algo más duradero, o más típico de la decoración del cuarto de baño también puedes optar por los pétalos o el popurri nadando en agua con alguna que otra vela flotante. Olerá de maravilla y creará un ambiente relax inimitable.

A lucir un baño coqueto y colorido con hermosas plantas que complementen nuestra decoración.

Compartir

Warning: A non-numeric value encountered in /home/katxumoto/okdecoracion.com/wp-content/themes/Newspapernew/includes/wp_booster/td_block.php on line 326