Cómo organizar el cuarto de lavado y planchado

La habitación de lavado de ropa es un área de alto tráfico que se utiliza usualmente para una diversidad de funciones además de hacer la colada como para colgar llaves, cargar teléfonos móviles, para guardar bolsos y maletas, para guardar los zapatos, guardar accesorios de las mascotas y para dejar el correo.

organizar cuarto de lavado

Usualmente el tamaño de esta habitación es muy pequeño, lo que puede crear grandes problemas. Por eso, aquí te traigo algunos consejos para hacer de este lugar uno con múltiples utilidades entre su espacio limitado y mantenerlo organizado.

Recomendaciones para mantener en orden el cuarto de lavado y planchado

Determina las funciones de la habitación: más específicamente, mira para qué se está utilizando este lugar. Haz una lista completa con todo lo que allí se realiza.

Elimina todo el desorden: Tu sabes que en esta habitación hay algunos, sino muchos, elementos que no pertenecen allí o no se están utilizando y por eso es que debes librarte de ellos. Puedes botarlos, donarlos o venderlos.

Ahora que has conseguido deshacerte de los elementos innecesarios, lo que queda es separarlos en categorías (es decir, productos de limpieza, accesorios de ropa, cestas, etc.) De esta manera puedes ver qué y cuánto tienes.

cuarto de lavado y planchado

Utiliza los lugares de almacenamiento existentes o invierte en unos nuevos: Tienes que mirar si esta habitación tiene estanterías o cajones, y si los tiene, debes utilizarlos definitivamente. Y si no es así y necesitas agregar espacio adicional, necesitarás invertir en estanterías o cajones para ayudar a darle una buena forma a esta habitación.

Las estanteríassiempre son necesarias para colocar detergentes y suavizantes junto con el resto de utensilios.

Mantén el orden: una vez hayas organizado todo, saca lo que no te sirve o ya no utilizas y puesto todo en su lugar, debes esforzarte en mantener este lugar en esa forma. No te dejes tentar por ese nuevo espacio libre para empezar a llenarlo con cosas innecesarias.

Para los que tengan un poco más de espacio, puede además ser el cuarto de la plancha y colocar tanto la lavadora como la secadora una al lado de la otra.

Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

Compartir