Cómo elegir un papel tapiz

Cuando pienso en papel tapiz lo que se me viene a la mente son las antiguas casas de las abuelas: esos tapices con grecas en tonos cremas y marrones. Sin embargo, no todos los tapices son así. En el mercado hay muchas opciones brillantes, frescas y coloridas que pueden adaptarse de maravilla a la decoración contemporánea.

Decoración con papel tapiz

El papel tapiz es una de las principales opciones que te surgirán cuando busques opciones de cómo decorar las paredes. Con el papel tapiz podrás conseguir una decoración espectacular y muy llamativa, pudiendo elegirlo en diferentes estilos, diseños o colores para que se adapte perfectamente al efecto que quieres conseguir en la pared en la que vayas a ponerlo.

Decorar con papel tapiz

Consejos para elegir papel pintado

Puedes colocarlo en las cuatro paredes de una estancia, o solamente en una. Combina modelos y estilos en los distintos espacios de la casa. Tu creatividad y tu estilo dictarán el resultado, pero antes de elegir un papel tapiz, toma en cuenta lo siguiente:

Recuerda que debes tomar la decisión con paciencia, no te apresures. Visita varias tiendas de decoración, talleres, tiendas de pinturas. Seguramente te encontrarás con muchas sorpresas agradables.

Busca algo adecuado a tu estilo y tu presupuesto. Como se trata de colores y texturas, no te recomiendo que compres en línea, pues la pantalla puede distorsionar el aspecto. Puedes lograr un efecto personalizado combinando patrones y estilos: formas geométricas en una pared y colores sólidos en el resto, por ejemplo.

Papel tapiz en el dormitorio

Si la habitación que piensas tapizar es muy utilizada en casa, como la cocina o el baño, elige un papel de vinilo. Los tapices regulares son mejores para los dormitorios. Una vez que tengas esto contemplado, toma las medidas de las paredes. Elige patrones que combinen con la decoración de cada estancia.

No compres demasiado papel tapiz por si algún día quieres reformar la habitación, porque el papel se deteriorará y no tendrá la misma calidad; o que sí te decimos es que compres lo justo y un poco más por las dudas te equivoques en alguna parte.

Si piensas en comprar papel tapiz de colores lisos y claros verás que la habitación parece que es grande e iluminada, en cambio los papel tapiz con estampados y diseños cargados harán que la habitación se vea pequeña; por lo recomendamos que los espacios pequeños no lleven papeles oscuros ni súper cargados.

Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

Compartir