Mamparas de baño, ventajas y desventajas

Ventajas y desventajas de las mamparas de baño

Las mamparas son una excelente opción para el baño, cubriendo así la ducha o bañera y consiguiendo que el agua no pueda pasar al exterior, algo mucho más seguro que las cortinas o que no tener nada.  Las mamparas, ya sean para bañera o ducha, transparentes o serigrafiadas, de cristal o acrílicas, son una solución óptima para un baño seguro, higiénico y, a la vez, elegante. Hay diferentes tipos y clasificaciones, pero la clave está en el material, el grosor de los paneles, el acabado y la perfilería.

Los tipos de cristales que nos ofrecen las nuevas mamparas, son uno de los aspectos más importantes, ya que hoy por hoy se los trata de diversas maneras para transformarlos en super resistentes.  Toma nota de algunas de las ventajas de las mamparas:

Ventajas de las mamparas para el baño

Se pueden optar por mamparas de cristales templados, que  son aquellos que cumplen estrictas normas de seguridad, en las mamparas móviles, es muy importante considerar un sistema  firme para proteger las posibles pérdidas de agua hacia el exterior de la bañera.

Al elegir una mampara para el baño hay que tener en cuenta que cuanto mejor sean en calidad mayor será el grado de protección que ofrece la misma contra las salpicaduras del agua.

También se debe considerar los sistemas de cierre ya que resulta muy óptimo el cierre magnético que viene integrado en las puertas con encajes directos sobre los cristales, ya que a su vez además de estética brindan hermeticidad y comodidad.

Ventajas y desventajas de las mamparas de baño

Hay que destacar que las mamparas de cristal ofrecen una fácil limpieza, ya que están adaptadas para limpiar con cualquier producto para cristal y poseen una resistencia de 8 a 10 veces más que cualquier cristal común.

Al aumentar su espesor mayor es su resistencia. Por lo tanto cuando se rompen sus cristales se fraccionan en pedacitos, consiguiendo que de esa forma no se lastimen las personas en caso de encontrarse cerca. Las nuevas mamparas no se rompen debido a cambios de temperatura, por lo tanto son un excelente objeto de terminación decorativo para aplicar en cualquier baño.

Desventajas de las mamparas para el baño

Tienen un precio más elevado pues su producción no es masiva, los materiales utilizados son más resistentes e implican una instalación por parte del proveedor, en la mayoría de los casos.

Ventajas y desventajas de las mamparas de baño

A pesar de que existen una gran variedad de diseños de mamparas para ducha  en cuanto a forma, la variedad de colores es limitada, ya que son fabricadas bajo un prototipo específico; y si quisiera un producto personalizado, sería a un costo muy elevado.

Resulta trabajoso quitar el jabón que se acumula en las ranuras.

Actualmente hay una gran variedad de diseños que encajan perfectamente en todo tipo de estilos decorativos, con lo que podrás elegir el que más te guste y conseguir así no solo un elemento fundamental en el baño sino también una decoración estupenda.

Compartir