Cortinas para ventanas en forma de arco

Las ventanas en forma de arco son uno de esos detalles que nos encantaría tener a todos en nuestra casa, porque le dan un toque extra y una apariencia diferente al espacio. El problema con la forma de estas ventanas llega cuando queremos ponerles algo para cubrirlas como persianas o cortinas, porque todas ellas están hechas para las ventanas con formas rectas.

Una excelente opción para estas ventanas es ponerles unas cortinas muy sueltas de un material pesado, como la lana o similares, que vas a poner colgando de unos tubos que se aconseja que pongas en la parte más alta de la pared, e incluso en el techo, con unos aros que permitirán que las muevas, y que además te darán una sensación de que la habitación es más alta de lo que lo es en realidad.

La mayoría de estas ventanas en forma de arco están conformadas por varios paneles que las forman, así que podrías escoger unas cortinas que tengan también unos diseños geométricos que se parezcan a los que forman las ventanas, para decorar en especial ambientes más serios y dedicados al estudio y al trabajo como la biblioteca, el estudio y hasta tu oficina en casa.

Si tienes de esta clase de ventanas en tu habitación, seguramente querrás alguna clase de cubrimiento para tener un poco de privacidad y que tus vecinos no vean todo lo que están haciendo allí dentro. Sin embargo, para no taparle toda la luz que entra por allí, una buena opción es que cubras con la cortina la parte más baja y dejes el arco o semicircunferencia de la parte más alta al descubierto.

 

Compartir