Ventanas arqueadas, consejos para decorarlas

arcos ventanas
Muchas casas y apartamentos aún conservan de esa clase de ventanas que en su parte alta tienen forma de arco y que en particular es un detalle característico de los lugares antiguos, pero que los más nuevos han adquirido como una característica para darle un toque antiguo. Varias personas encuentran complicado poner cortinas u otra clase de cubrimientos a estas ventanas, pero no es tan difícil como te lo puedes imaginar.

Existen algunas casas que permiten que se tengan ventanas en las dos paredes que conforman una esquina. Si en la tuya puedes hacer esto, y escoges o ya tienes ventanas en forma de arco, intenta hacer un diseño continuo en las dos paredes que una los espacios. Por ejemplo, puedes poner cortinas en las ventanas, que se unan en la esquina que comparten, así le darán un toque de sofisticación a tu decoración.

En la actualidad existen tubos para colgar las cortinas flexibles o ya con la forma del arco, que te permiten cubrir toda la ventana siguiendo la forma que tiene. Sin embargo, debes asegurarte de que los aros de la cortina tengan algo para detenerlos en cada esquina, porque sino las partes laterales de la cortina se saldrán, dándole a tu decoración una apariencia muy descuidada.

Pero si por el contrario quieres tener una ventana arqueada, pero no la tienes y no tienes intención de hacer toda una reforma para cambiar las ventanas de tu hogar, lo puedes hacer mediante un truco decorativo. Lo que haces es colgar un pedazo de la cortina en la parte más alta de la pared, haciendo la forma de un arco, y debajo la cortina corriente, y así parecerá que tienes allí un arco.

Foto: pizzodisevo

Compartir