Decora el salón para el invierno

Preparar el salón para el invierno
Aunque muchas personas no lo crean importante, el cambio de la decoración a una más acorde a los meses de invierno es algo que muchas personas deciden hacer, tanto porque quieren estar al día con lo que está a la moda en este aspecto, como porque quieren crear espacios que sean más cálidos y acogedores para esos meses. Es por esto que a continuación te escribo algunos consejos para que lo logres fácilmente.

Haz de tu salón un lugar más cálido para la época de invierno

Abriga los sofás, sillones y butacas con tejidos gruesos de lana, franela o piel en colores cálidos como rojo, naranja o marrón para pasar buenos ratos y compartir en familia momentos de relax y diversión. Otra buena idea es incorporar cojines de terciopelo en el sofá y sillones que combinen con la decoración textil de tu salón.

Los cojines que ponemos sobre las sillas y los sillones de la sala o el salón pueden tener un efecto maravilloso para que los que se sientan allí se sientan cómodos y en un ambiente acogedor.

Para hacer un cojín de estos de una forma fácil y bella sólo tienes que tomar una o dos bufandas que ya no utilices y las coses juntas para formar como un tubo. Esto lo rellenas con espuma y lo cierras con bandas de caucho en sus extremos.

Cómo preparar el salón para  los meses de frío

Las alfombras son sin duda la pieza clave en la decoración de salones en invierno, elige alfombras grandes y gruesas para cubrir parte del suelo y aislar el frío del salón. Las alfombras grandes brindan un mayor confort y son ideales para proporcionar calor y crear calidez en el ambiente.

Una de las esquinas de este salón que estás convirtiendo en algo acogedor, la puedes transformar en un área en donde te puedas sentar perfecta y cómodamente a leer un libro o con tu pareja o un amigo a tomarte una buena taza de chocolate o de té.

Puedes poner allí un par de sillas rojas, que le den un toque de la temporada, y adornos sobre la mesa de colores cálidos.

Cómo crear un rincón para leer

En esta esquina también puedes poner una de esas mesas que tienen encima un vidrio, si la puedes conseguir fácilmente, y esta también la vas a transformar en un adorno invernal.

Sólo tienes que levantar el vidrio y poner fotos y postales de la época de los meses de mayor frío y poner el vidrio otra vez. Eso hará que cada vez que te sientes junto a tus invitados recuerdes lo bello de estos días.

No te olvides de cubrir los ventanales de tu salón con grandes cortinas pesadas y oscuras que no dejen pasar el frío y que resguarden tu hogar de los temporales propios de los meses de invierno.

Las velas aromáticas son ideales para decorar un salón en la época de invierno, puedes colocarlas por todas partes y encenderlas en el atardecer para crear un ambiente cálido y envolver el salón con aromas muy agradables. Apuesta por velas en colores cálidos que combinen con el resto de adornos decorativos de tu salón, las más solicitadas son velas rojas, naranjas o amarillas. En este otro artículo te explicamos cómo elegir el color de las velas.

Decora tu salón con adornos como centros de mesa con piedras y hojas secas, cuadros grandes e intensos en colores cálidos como rojo, granate o naranja u otros elementos decorativos que sean de tu agrado para lograr un aspecto cálido y agradable en tu salón durante el invierno.

Compartir