Cómo realizar una reposera de lona en casa

Las reposeras son un elemento siempre cómodo y práctico que puede no solamente adornar un rincón de la casa sino que al mismo tiempo nos sirven para disfrutarlas en la terraza, el balcón, y porque no llevarlas a la playa. Con pocos detalles te proponemos armar una  y disfrutarla a pleno.

Materiales:

Un esqueleto de madera de reposera, loneta de dos colores, barniz para exteriores, y máquina de coser.

Para realizarla:

Primero debemos barnizar el esqueleto de madera aplicando al menos dos manos, y dejando secar a la perfección entre una y la otra. Luego para calcular el largo del asiento, se debe tomar la medida desde la barra superior hasta la barra inferior de la misma agregando uno 25 centímetros más en el largo y unos 7 centímetros a cada lado para los dobladillos, donde luego  pasarán las varillas de la reposera.

Para el ancho solamente debemos tomar el largo de las barras de la reposera y agregar 3 centímetros más para la costura. Cortamos la tela, hacemos los dobladillos y cosemos en la máquina. Paso siguiente doblamos los 7 centímetros en los  extremos y volvemos a pasar por la máquina de coser.

Procedemos a colocarlo en la reposera. Para complementarla podemos realizarle un lindo bolsillo, que luego colocaremos en el reposabrazos de la misma, para ello debemos realizar el molde, en una tela contrastante al color de la reposera, cortarlo y coserlo en la máquina.

Haremos un rectángulo al que doblaremos por la mitad y le colocaremos en los extremos unas cintas realizadas con la misma tela que luego nos permitirá sujetarlo al reposabrazos. Allí podremos guardar nuestras revistas favoritas, para luego disfrutarlas junto a la reposera, en el patio, la terraza o el balcón. Manos a la Obra!.

Compartir