Sistemas de ventilación para la cocina

Ya después de que hayas escogido la estufa para tu nueva cocina remodelada, aún tienes trabajo que hacer para que en la parte en la que cocinas tus alimentos todo funcione adecuada y cómodamente. Una parte importante son los sistemas de ventilación que sirven para remover el humo, lo olores, el calor y hasta la grasa que sale de tu estufa cuando cocinas.

De estos sistemas también existe una gran variedad que deberás escoger según tus necesidades y el espacio que tengas en la cocina. Entre ellos están los de movimiento hacia arriba que son una campana que absorbe el aire que va saliendo de tu estufa y lo lleva hacia arriba a través de un filtro y lo llevan por un ducto que va hacia el exterior de tu hogar.

También están los sistemas de movimiento hacia abajo que tienen como un efecto de llevar todo el aire de tu estufa hacia el suelo de tu cocina en donde hay una rejilla que lleva hacia un ducto que saca el aire hacia el exterior de tu apartamento. Otros, que son los más apropiados para los apartamentos, son las campanas sin ducto que filtran el humo y varios olores, pero que dejan la mayoría de la polución en el aire de la cocina, por lo que no son aconsejables si tu cocina funciona con gas.

Considera que la campana debe extenderse hasta cubrir el mismo espacio que tu estufa y ser capaz de contener los vapores producidos por la cocina hasta que puedan salir por el ducto. Instala esta campana no más arriba de ochenta centímetros sobre la estufa y si es de un tamaño grande, asegúrate de que tenga más de un ventilador para que pueda funcionar eficientemente.

 

Compartir