Ayuda de la familia para mantener hogar limpio

Nuestra casa es el lugar en el que nos debemos sentir más seguros y cómodos, algo que no pasa si todo a nuestro alrededor es un desorden y nadie la ha limpiado en algunas semanas. Para todos es un plan aburrido el tener que limpiar el espacio en el que vivimos, pero para la mayoría de nosotros es una realidad, así que es mejor conocer algunos tips para hacer que todo ese proceso sea más fácil.

Alguna de las cosas que te ayudarán a mantener tu casa limpia sin que te tengas que esforzar mucho es que hagas que tanto tu como tu pareja o tu familia pongan la ropa sucia en cesto especial para ellas. Para esto pon una de ellas es cada uno de los guardarropa de las habitaciones, claro si el espacio lo permite, sino te toca buscar en otro lugar que no sea tan evidente.

Además de estos cesto en los clósets, pon otras tres en la habitación del lavado, una para las ropas claras, para las otras oscuras y para aquellas prendas que necesiten un cuidado especial. Si tienes un hogar con adolescentes, haz que ellos mismos se encarguen de su ropa, y a los más chicos los puedes poner a hacer tareas sencillas como doblar los calcetines limpios.

En tu cuarto de baño te recomiendo poner una botella con un spray limpiador de superficies y de ventanas, además de un rollo de papel para limpiar en uno de los cajones de esta habitación. Así cada vez que veas que algo se va poniendo un poco sucio puedas sacar este rollo y limpiar un poco las superficies, para que así el trabajo allí no sea mucho.

Compartir