Diferencias entre estilos, mediterraneo y minimalista

Los estilos que adoptamos para decorar forman parte de las emociones y sensaciones que deseamos transmitir, por eso siempre es necesario elegir uno correcto, que sea de nuestro agrado y donde podamos disfrutar de todas las estancias de nuestra vivienda.

En el caso del minimalismo y el estilo mediterraneo, tienen muchas coincidencias, pero al mismo tiempo difieren uno del otro con lo que quieren transmitir.

El minimalismo en sí, es ideal para ambientes sobrios, donde se busca algo simple y sereno, ya que su único fin es preservar los espacios a los que es aplicado. Entonces encontramos aquí que no hay demasiados accesorios ni elementos y se hace hincapié en formar estructuradas y bien luminosas, donde hay prevalencia de colores neutros, como el beige, el blanco, el negro o el gris. Es un estilo moderno, simple y brinda muchas comodidades al momento de realizar la mantención higiénica del hogar y el orden.

Por otra parte, si bien el estilo mediterraneo tiene similitudes, busca transmitir algo más de calidez, ya que se busca que la luz penetre en los ambientes de forma natural, o sea que están iluminados más con luz solar, y es aplicable a casas de veraneo, o de descanso es bastante más rústico, donde se emplean colores como el terracotas y ocres, prevalecen materiales como la madera, y se adornan con flores y plantas que aportan colorido.

Compartir