Consejos decorativos para aplicar en el jardín, balcón y la terraza

Tanto la elección del mobiliario, la distribución del espacio, la luz natural y artificial, como la elección de las plantas, son puntos que debemos tener bien presentes al momento de decorar o redecorar cualquiera de éstos ambientes. El patio, el jardín, balcón o terraza, son prolongaciones de la casa que nos permiten al mismo tiempo disfrutar del aire libre y de la naturaleza sin alejarnos de nuestra vivienda.

Tome nota de las siguientes recomendaciones.

  • Si la terraza es pequeña, los muebles deben ser visualmente livianos, por ejemplo materiales como el ratán o el vinílico, se adaptan a la perfección, y mucho más si son plegables, que nos brindan la posibilidad de obtener más espacio en caso que sea necesario.
  • Las terrazas pintadas de color blanco, le restan presencia a las plantas, por eso tanto para ellas, un lindo patio, jardín o balcón, es preferible siempre entonar el blanco, con tonos ocres y terracota.
  • Si el espacio lo permite, aproveche para darle a sus ambientes, espacios de mucha luz natural, media sombra y sombra completa, de esa manera disfrutara de muchas especies de flores y plantas.
  • Si decide adquirir macetas de cerámica o de cemento, recuerde que las mismas pierden humedad más rápido, por lo tanto deberá regar más seguido sus plantas.
  • Si no va a colocar en ellos maceteros, es recomendable que arme grupos de macetas pequeñas de diferentes tamaños para conseguir buenos efectos tanto de color como de variedad de especies.
  • En cualquiera de los casos, sea un jardín, un patio o balcones y terrazas, las plantas requieren de cuidados, de limpieza de hojas, poda, fumigación etc, para prevenir su deterioro.
Compartir