Beneficios de los diferentes tipos de aires acondicionados

La elección de un correcto aire acondicionado es le primer paso hacia el éxito para mejorar la temperatura de las estancias de nuestra casa, por ello, se hace necesario conocer todos los beneficios que nos brindan según sus características. Te contamos cuales son, para que las tengas presentes al momento de hacer vuestra elección.

  • Aires compactos: Poseen buen rendimiento, de fácil colocación, y su desventaja es que hay que romper algún muro para colocarlo, además de que son bastante más ruidosos, gastan bastante energía, y suelen ser poco estéticos
  • Split: Si bien tienen un buen rendimiento, y en estética ganan terreno, alcanzan temperaturas óptimas en poco tiempo, y no hay que romper demasiado los muros, la mayor desventaja es que no siempre son bien instalados, lo que limita su funcionamiento.
  • Multi-split: Los mismos son recomendados en aquellos casos donde no hay espacio para varias unidades exteriores, se puede utilizar una condensadora para vincular hasta cinco unidades interiores, lo que hace que solamente haya una unidad exterior que brinde aire a varias estancias de la casa, la desventaja, es que la instalación es algo complicada  y no siempre puede llevarse a cabo.
  • Aires portátiles: Son muy prácticos ya que permiten moverlos de una estancia a la otra, pero necesitan una salida de ventilación.
  • Sistemas de aire acondicionado del piso y techo: Los mismos se pueden instalar en el cielo raso o en el piso, son recomendados para grandes ambientes que necesiten por encima de las 10.000 frigorías, hay que contar con espacio para colocar la máquina centrar y sus bocas interiores, pero una de sus mayores ventajas es que nos permite acondicionar varias zonas de la vivienda sin gastar demasiada energía, y sin deteriorar los ambientes o haciéndolos poco decorativos.
  • Aires acondicionados ecológicos: Hay versiones nuevas de sistemas de aire que permiten  desinfectar los ambientes al mismo tiempo que los refrigeran, los mismos poseen filtros que atrapan, ácaros, polen, humo de tabaco, y pelo de mascotas, y malos olores, haciendo más llevaderas la vida de las personas que padecen alergias
Compartir