Decoración para agrandar espacios pequeños

Cómo Agrandar espacios pequeños

Mucha gente en la actualidad vive en casas pequeñas, con habitaciones  y espacios pequeños. Otros viven en pequeños pisos porque es todo lo que pueden pagar y por eso están muy agradecidos, otros porque están cansados de cuidar espacios más grandes y así lo prefieren. Si quieres un espacio cómodo e íntimo, estás de suerte. Te daremos algunos consejos de decoración para conseguirlo.

Pero si lo que quieres es agrandar tu pequeño espacio, puedes hacer unos cambios decorativos para hacer que un área se vea y se sienta más grande sin la necesidad de mover las paredes. Con colores, algunos arreglos en los muebles y una iluminación interesante, el espacio se verá más grande.

Trucos de decoración para ampliar espacios pequeños

  • Quita el exceso de cosas: Nada hace que un espacio se sienta más apretado que el tener muchas cosas. Piensa en maneras de eliminar el exceso de elementos de la vista, organizándolos detrás de algunas puertas, en los armarios o en estanterías. Con las cosas bien arregladas y fuera de la vista, el espacio se verá en orden y abierto.
  • Abre el camino: Con muebles y accesorios que bloqueen la vista hacia una habitación y hacia los espacios abiertos, la habitación se verá estrecha. Moviendo los muebles fuera de los pasadizos y caminos, abrirás el espacio y lo harás sentir más grande. También puedes escoger piezas pequeñas de mobiliario como una silla sin brazos y una mesa baja. Si puedes ver el piso, el espacio se verá más grande.

Cómo Agrandar espacios pequeños

  • Escoge tonalidades suaves y claras: Mientras que los colores oscuros y cálidos hacen que un espacio se sienta acogedor e íntimo, los colores fríos y claros hacen que un espacio se sienta abierto y grande. Para un efecto óptimo, selecciona tonos suaves de azul y verde.
  • Coordina los colores de las paredes y los muebles: Los contrastes de colores tienden a romper el espacio. Las piezas del mobiliario interrumpen menos y se mezclan con el espacio si tienen el mismo color que las paredes que las rodean.
  • Deja entrar la luz: Cualquier habitación se verá más grande si está bien iluminada, ya sea por luz natural o artificial. Deshazte de esas cortinas pesadas y abre las ventanas para dejar que la luz de afuera entre al espacio.
  • Un antiguo y simple truco es optar por espejos amplios. El reflejo del ambiente y de la luz hará que el lugar parezca de mayor tamaño, y sin duda, le dará mucha elegancia y sofisticación al ambiente. Hoy en día puedes encontrar de muchos estilos y tamaños.

 

Compartir