Cómo decorar lámparas y hacerlas más originales

Puede que en algún momento os canse ver siempre la misma lámpara de pie con una idéntica pantalla, por lo que para eso antes de desecharla os proponemos renovarla fácilmente y reutilizarla en cualquier otra estancia de la casa.

Necesitaremos

Una pantalla que no se use o a reciclar, lápiz, papel, una moneda, acetato, rotulador negro, fotocopias de imágenes a elección, pegamento en spry, adhesivo de contacto, pinzas, clips, pinceles y barniz acrílico.

Para comenzar colocamos por detrás de la pantalla, la fotocopia con los motivos que hemos elegido, luego dibujaremos la silueta de la pantalla sobre un pliego de papel rodeándola y agregando 2 centímetros de excedente para luego unir y solapar, recortamos la pieza para obtener una plantilla.

Si gustamos darle un mejor terminación con la moneda colocada sobre todo el borde inferior debemos realizar un ribete a modo de festón, que le dará una hermosa terminación con ondas, una vez obtenida la plantilla la colocaremos sobre las hojas de fotocopia ampliadas con los motivos que hemos elegido,  y recortamos, al igual que sobre el acetato, para luego fijar ambas piezas con el spray adhesivo y uniendo los bordes.

Una vez seca procederemos a darle nuevamente una mano de spray para protegerla por el lado interno de la misma, y luego debemos darle una mano de barniz acrílico transparente.

Compartir