Cajas de madera decorativas para cuarto de los niños

Los chicos disfrutan mucho las labores creativas, son una forma de aprender y expresarse. Una de las cosas que les encantan es decorar su habitación con objetos hechos por ellos mismos. Esta vez te proponemos la confección de “obras de arte” en tercera dimensión, usando cajas de madera. Los chicos y tú disfrutarán la labor y podrán usar las cajas para decorar el cuarto.

Cajas de Madera para la decoración infantil


Estas cajas son una de las manualidades que más éxito tienen, su confección a mano y totalmente artesanal hace de estos recipientes un elemento decorativo muy interesante, perfecto para la decoración del hogar.

Los niños son, además, uno de los grupos de edad que más objetos acumulan y el orden y la clasificación de ellos es fundamental para que el hogar siga siendo útil, acogedor y relajante. Estas cajas se pueden colgar en la pared como estantería, decorarlos como un cuadro, apoyarlos en el suelo, o ponerlos sobre una mesa ¡no hay límites!

Cajas de madera para la decoración infantil

Es por eso que en este articulo os enseñaremos a decorar cajas infantiles para que podáis hacerlas acorde al resto de la decoración y os permitan mantener ordenada la habitación de los más pequeños.

Cómo hacer una caja decorativa

Materiales que necesitas:

  • Cajas de vino de madera.
  • Tijeras.
  • Pintura.
  • Lápiz.
  • Papeles de colores.
  • Cartulina.
  • Papel decorativo (adhesivo de preferencia)
  • Brochas.
  • Lápiz adhesivo.

Una vez que tengas listo todo el material, sigue estos pasos:

Quita la tapa de la caja. Pinta el interior con un color vistoso. Elígelo bien, pues ése será el fondo de la obra. Los cantos de la caja deberán estar en color blanco. En fondo y cantos, aplica las capas necesarias para que el color sea sólido.

cajas de madera para la decoración de un dormitorio infantil

Lo siguiente es forrar el exterior de la caja. Para eso, necesitarás papel decorativo. Si no tiene adhesivo, cerciórate de que los pliegues no queden por fuera y de que el papel quede lo más liso posible.

Las figuras del interior se trazan sobre los papeles de colores y la cartulina con un lápiz y después se recortan Déjales una pestaña para que puedas pegarlas al piso de la caja con lápiz adhesivo. Incluso puedes colgar elementos móviles usando hilo y cinta adhesiva.

Cajas decorativas para la habitación de los niños

Esta original y moderna pizarra que hemos encontrado también en Bel and Soph llega para aportar a la decoración de los dormitorios infantiles ese toque especial que toda madre queremos en la habitación de nuestros hijos.

Cajas de madera decoración infantil

 

Perfectas para sumar a nuestras originales ideas para decorar dormitorios infantiles con pizarra. Además de ayudarnos a mantener ordenada la habitación, los niños podrán divertirse decorándola y pintándola con tizas. Será como tener una estantería infantil nueva cada semana. ¿No os parece genial?.

Nota: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido.

Commentarios

comments

Compartir