Trucos para ocultar clavos en piezas de madera

Muchas veces realizamos piezas de carpintería en casa, y luego no sabemos como ocultar los clavos. Para ello hay en el mercado una pasta a base de aserrín que se coloca junto con los clavos y luego no se perciben una vez terminada la pieza y su lijado.

Esta pasta muy útil se puede conseguir en diversos lugares donde se compran cosas de carpintería, pero también la podemos realizar en casa mezclando aserrín y cola de carpintero, ya que es la forma más habitual  de obtener los mismos resultados.

Un truco para preparar ésta pasta, es que también se pueden ocultar los clavos recortando trozos pequeños de papel de periódico y luego introducirlos en agua hirviendo, para luego revolver y obtener una pasta espesa, a la cual debemos agregarle el color del tinte de la madera del mueble en el que deseamos ocultar los clavos. De ésta manera podremos obtener una pieza de color uniforme y evitar que los mismos se vean y queden desapercibidos en nuestro trabajo.

Si lo que necesitamos es una pasta mucho más firme y espesa, lo mejor será agregarle cola de empapelar.

Otro truco para cuando no se desea utilizar ningún tipo de masilla y ocultar los clavos exitosamente,  es levantar un poco de viruta en la zona donde de necesita colocar un clavo o tornillo, y luego ocultarlo con la misma viruta, la cual debe encolarse, para que vuelta a quedar en su lugar.

Compartir