Crear paisajes y diversión en tu patio

El césped que está en la parte de atrás de tu casa no tiene por qué ser un gran espacio verde y aburrido. Esta parte de tu patio puede ser utilizada como un punto de acceso central para ir hacia otras partes del paisaje de este sitio en tu casa. Una buena opción es rodear esa parte verde con varios pequeños jardines que pueden tener diferentes colores y estilos y hacer que la grama pase por ellos como un sendero.

Si tienes una familia que tiene un estilo de vida activo o con varios niños, asegúrate de que tu espacio con césped tenga el suficiente lugar para que puedan correr, jugar y tener momentos de esparcimiento al aire libre. Una buena idea es que el césped no esté muy corta para que sea más divertido correr por ella sin zapatos y rodeada de flores, para que cuando los juguetes se caigan más allá no haya problema o peligro en ir a recogerlos.

No debes tener miedo de hacer que la parte de tu prado sea un elemento artístico del paisaje de tu patio o jardín. Puedes dejarte llevar y jugar con distintas formas, utilizar texturas que atraigan la vista y hasta utilizar diferentes complementos y texturas. Por ejemplo, si tienes formas cuadradas o triangulares en tu jardín, puedes hacer que esta parte tenga esa misma forma como un complemento.

Si tienes el suficiente espacio con césped y quieres hacer un sitio en el que te puedas relajar inmensamente, te recomiendo construir delicadamente un camino natural. Puedes dejar el césped como está y recortarla por los lados haciendo un camino zigzagueante, pero que tenga formas curvas para que invite más a la calma. A los lados sólo tienes que poner flores de colores pastel y árboles no muy grandes, para que puedas caminar sin zapatos por el camino relajándote con lo que ves y con los que sientes.

Compartir