Especies de plantas para invernaderos o terrazas con cristales

No todas las personas tienen la posibilidad de contar con un invernadero en su casa, pero muchos sí, y otros cuentan con terrazas o balcones con hermosos cerramientos de cristal que les pueden permitir cultivar allí diferentes especies de plantas.

Lo importante en éstos casos ya sea un invernadero, una terraza con cristales, es que en la misma se pueda mantener una temperatura constante a lo largo de todo el año, entre unos 12 y 30 grados, y allí se podrán cultivar las más variadas especies. Entre ellas podremos dedicarnos a las orquídeas, bromeliáceas, y helechos, que resultan muy decorativos.

Otro punto que se debe cuidar es la humedad y el suelo, además de la temperatura, ya que las orquídeas necesitan un suelo de sustrato con constante humedad, en el caso de no contar con la misma podemos pinchar el suelo de las plantas para favorecer la absorción de humedad, y facilitar el correcto drenaje.

Las plantas de invernadero deben  ser abonadas con complementos ricos en hierro y calcio, que se le debe añadir en el agua de riego, y poner mucha atención a la presencia y ataques de plagas, como las conchillas, que suelen aparecer en el dorso de los ejemplares de hojas y tallos.

Para cultivar bromeliáceas, la temperatura ambiente debe ser de unos 21 grados aproximadamente, las mismas crecen a media sombra, y en cuanto a los helechos, recordemos que la humedad es fundamental, no toleran las corrientes de aire por lo que no debería colocarlos cerca de las ventanas del invernadero, o las puertas de las galerías, para evitar que pierdan su fuerza de crecimiento.

Compartir

Warning: A non-numeric value encountered in /home/katxumoto/okdecoracion.com/wp-content/themes/Newspapernew/includes/wp_booster/td_block.php on line 326