El fieltro, un material muy decorativo

El fieltro es un material noble que se ha utilizado en variados diseños para decorar mediante adornos, cojines, y accesorios, que nuevamente en las tendencias modernas ha recobrado protagonismo.

Las industrias decorativas y artesanales nos permiten disfrutar de sus variados colores, y su suave textura, en combinación con hilados y tejidos de diseño contemporáneo, donde se pueden encontrar desde manteles, repasadores, cojines, alfombras, y novedosos accesorios como posavasos, cuencos realizados con este material y conjugándose con otros más rústicos.

Se impone la combinación con lanas trabajadas artesanalmente a mano hebra por hebra lo que permite formar figuras o formas tanto planas como con volumen.

En éste caso aquellos accesorios realizados en fieltro son de peso muy liviano y se los puede utilizar como centros de mesa, adornos sobre escritorios, mesas pequeñas y acompañan a la perfección materiales como la madera y el mimbre , la cerámica o el metal.

Aportando un toque de color, como siempre hemos dicho el límite para aplicarlos en la decoración de vuestra casa, está en la imaginación, ya que son ideales para colocar en determinados rincones en colores monocromáticos, o imponentes que den toques personal a cada estancia.

Compartir