Tipos de mobiliario para el jardín

En los últimos tiempos hemos asistido a una auténtica revolución en cuanto al diseño de los muebles de jardín. Si durante años han predominado las clásicas sillas y tumbonas de plástico blanco o verde, hoy en día existen en el mercado una gran variedad de opciones que seguro que se adaptan a tu estilo.

Dentro de esta variedad de estilos encontramos los muebles de madera, que puede ser de teka, acacia, amburana, etc.  signo siempre de calidad y calidez que se pueden combinar también con acero o aluminio, confiriendo a estas cualidades de la madera unos rasgos más actuales y modernos.

Los conjuntos de mesa y sillas de piedra a modo de conjuntos decorativos para un rincón del jardín también son ideales para un rincón del jardín, mientras que la combinación de la piedra artificial o mosaico con la forja crea conjuntos de mesas y sillas muy rústicos, perfectos para una pequeña terraza.

Pero sin duda el material que más juego da para la fabricación de muebles de jardín es la fibra trenzada sintética, ideal para exterior por su gran resistencia a la intemperie y que consigue además piezas de gran estilo y diseño por su versatilidad. Así, se ha evolucionado hasta conjuntos de mobiliario que van más allá de las mesas y sillas y encontramos sillones de exterior, chaise longue, tumbonas redondas, etc.

Por último, hay que mencionar también los diseños más vanguardistas en mobiliario de jardín, con la introducción de nuevos materiales como el polietileno que combinado con el aluminio anodizado dan lugar a nuevas piezas de jardín innovadoras como pérgolas cúbicas, balancines, camas exteriores, pufs, etc.

Compartir