Colores de moda para este verano 2011

Cada año viene con tendencias de diseño bastante atrayentes, y este verano no es la excepción, con el inicio de la temporada alta en España, los colores que el mundo de la decoración nos ofrece son dos matices bastante interesantes
El suave y relajante color azul, que le regalará a tu espacio, una sensación de extensión muy confortable, y la segunda propuesta que este verano nos trae, son todas las escalas del verde, que pueden darle a tu ambiente, la frescura de la pradera. Ambos criterios los puedes utilizar en pinturas, cojines, muebles y todos los elementos decorativos que tu ambiente requiera.

El azul y su versatilidad en muros y cojines

La pintura de tus muros debe complementar la tonalidad de los muebles, por lo que te sugerimos que coloques en tus paredes, una pigmentación azul brillante, para que puedas contrastarlo con la coloraciòn  de tus cojines, frazadas y tapetes, las que deben ser en matices celestes, dándote como resultado amplitud y quietud de forma simultanea.

Es importante el contraste de estos dos colores, con la neutralidad del blanco, con ello se destacarán los elementos decorativos mas importantes del ambiente, como los edredones de la cama, si es una habitación. Y si es la estancia, se deben integrar a tu habitación, muebles de tela lisa en color blanco. Para que los cojines destaquen la fortaleza de toda el área.

Verde y su capacidad de refrescar un espacio

Este color al igual que el azul son clasificados como tonos fríos, puesto que tienen la cualidad de ser tonalidades que reducen la temperatura del ambiente, te recomendamos que utilices verdes intensos en muros, y coloraciones pastel, en tus accesorios decorativos, para que explotes toda la capacidad del color en tu decoración.

Compartir