La elegancia del estilo minimalista

El concepto arquitectónico minimalista tiene la cualidad de poder aplicarse la decoración en cualquiera de sus áreas, es decir, en color de pinturas, en accesorios, en muebles, en ventanas, etc. Por su versatilidad de adaptación hoy estaremos ofreciéndote unos consejos para que lo apliques adecuadamente.

Por su neutralidad en el tono, al aplicarlo en pisos todos los muebles y accesorios que coloques en la habitación, se convertirán en el centro de atención del ambiente, por lo que debes saber elegir el mueble adecuado, para que todo se integre de forma natural.

El salón y el comedor dos ambientes donde el piso se destaca

Con el calor de este verano, los pisos en este color, son una opción bastante recomendable para refrescar estos ambientes públicos, para ello en el comedor te sugerimos, mesas de madera sin pulir es decir de estilos rústicos, los cuales deberás complementar, con un juego de texturas lisas individuales del mismo color del piso.

En la habitación social por excelencia “el salón”, lo ideal es que coloques muebles de líneas puras y simples con apoyabrazos altos, utilizando el color negro en cojines, para que tus invitados disfruten del exquisito contraste de colores, que el piso y los muebles irradiarán.

La habitación principal, paz y amplitud para un buen descanso

Este color tiene la virtud de generar una sensación de amplitud y paz al mismo tiempo, por lo que te sugerimos que utilices muebles de madera, en tonos claros y negros.

Para obtener un ambiente romántico y de extensión total, es recomendable que coloques edredones del mismo color, para mantener armonía y serenidad en el ambiente. No olvides que tus cojines deben ser en tonos intensos, para que la alcoba no se vuelva monótona y aburrida.

Compartir