Ideas para decorar el jardín en verano

El clima cálido y soleado de este verano 2011 invita a pasar tiempo fuera de casa y disfrutar de las bondades de la naturaleza. El jardín puede ser el lugar ideal para descansar y relajarnos durante la temporada, solo hace falta decorarlo adecuadamente.

Si cuentas con patio, terraza, balcones o un jardín puedes convertirlos en estancias muy acogedoras con el mantenimiento adecuado. Los muebles ideales para cada lugar son el primer paso. Piensa qué quieres lograr con el espacio que tengas y luego elije el amueblado adecuado.

Comidas y reuniones al aire libre

La época estival promueve las comidas al aire libre y que mejor que hacerlo en tu patio. Busca el estilo que mejor te convenga según tus intereses. Los muebles en madera o hierro forjado son la mejor opción y no olvides un par de cojines para mejorar su aspecto.

La iluminación, si la reunión es de noche, también es importante las antorchas con mecha a gas son el complemento perfecto aunque puedes lograr el mismo efecto con velas estratégicamente colocadas.

Construyendo áreas funcionales

Lo que importa es crear áreas funcionales, es decir lugares que tengan un fin concreto. El jardín con sus plantas y muebles puede verse bien pero, ¿Será realmente útil? Pensar en eso te ahorrará gastos innecesarios en cuestión de enceres y aditamentos.

La decoración externa no debe opacar su belleza natural. En tal cuestión evita sobrecargar la estancia con objetos, más bien coloca los necesarios (como pequeños faroles, sillas o alguna mesa para tomar el té) y compleméntalo con una decoración campestre.

Compartir