Jardines verticales, la nueva tendencia

La época actual invita a salir de lo convencional en cuanto a la decoración del hogar se refiere. Si bien es verdad que el diseño de interiores es muy importante de igual manera es el aspecto exterior de la casa.

El jardín o patio es el lugar perfecto para iniciar los cambios. Los jardines a ras del suelo ya están pasando de moda y la nueva tendencia se basa en los diseños verticales y pegados a los muros o balcones.

Lo mejor de este jardín colgante es la vista que ofrece. Su impactante versatilidad le otorga presencia y personalidad al exterior de estructura. Lo mejor son los diseños naturales, aunque esperar a que el vegetal haga todo el trabajo cuesta un poco. Con tiempo y esfuerzo se puede lograr.

Las plantas que elijas para tal efecto también se deben escoger con cuidado y según el efecto que quieras lograr. Las más comunes son las enredaderas o hiedras de de la familia de la Parra virgen o Bignonia. La diferencia entre estas radica en las flores que ésta última produce.

El lugar adecuado para que crezca

Si observas que tus arbustos no tienen de donde sostenerse en tus muros puede ayudarles con una estructura entramada de madera. Por lo general estas ya vienen construidas aunque también puedes hacerlas y no cuesta nada.

La idea es colocar estos ornamentos naturales en el lugar adecuado para su correcto crecimiento, esto se hacer por debajo de alguna ventana por su forma y que obtenga la suficiente cantidad de luz y sombra a proporciones iguales. Dale ese toque de distinción a tu jardín con ayuda de la naturaleza.

Compartir