Consejos para renovar el suelo

como renovar el suelo

A la hora de renovar, siempre analizamos, el costo y el tiempo que esto nos implicará. Sobre todo si se trata de cambiar los cerámicos o suelos de cualquier ambiente de la casa, te daremos soluciones a la hora de renovar el suelo de tu hogar.

Cómo renovar los suelos

Los materiales utilizados para el revestimiento de suelos son hoy en día de lo más variados, los cerámicos han evolucionado mucho y se han desarrollado materiales nuevos como el cuarzo o el mármol compacto durables y elegantes, sin embargo por su calidez, su naturalidad y su clasicismo, la madera sigue siendo la reina en lo que a suelo de salones y salas de estar se refiere.

Pinta el suelo

La pintura aunque no lo creas cambiará por completo el ambiente, para ello debes elegir, la que sea adecuada, especial para este tipo de superficies, muy elástica. Si tus suelos son de madera, sirven y se adaptan muy bien las de poliuretano, de la misma resistencia que el barniz y se aplican sobre cualquier suelo de parquet.

Si tu suelo es de cemento, una vez correctamente lijado y suavemente pulido, se deben aplicar tantas capas de pintura sintética como este absorba. Por el contrario si tus suelos son de gres, debes utilizar una capa imprimación epoxy de sellado antes de esmaltarlo con la pintura correspondiente.

Una buena opción a la hora de renovar cualquiera de nuestros ambientes para que tengas en cuenta.

Usa material vinílico

Un modo muy sencillo de renovar por completo el suelo de una habitación es colocando material vinílico que imite a la madera, de este modo conseguiremos el efecto de una suelo de parquet. Los suelos de vinilo son esa forma perfecta de renovar y cambiar el suelo, cuando no queremos hacer obras.

Cómo renovar los suelos

Tarimas flotantes

Una opción si en nuestro salón tenemos el suelo deteriorado, para no tener que hacer una obra complicada y engorrosa, es colocar una tarima flotante sobre el suelo ya existente, con el único inconveniente de tener que rebajar las puertas e igualar con el suelo del resto de las estancias mediante el uso de embellecedores, el resultado es excelente y la colocación mucho más rápida y sencilla.

Compartir