Estilos en la decoración de chimeneas

Se acerca la época de frío y justamente las chimeneas y estufas toman un papel protagónico dentro de muchos hogares. No solamente por su función sino también por ser un artefacto decorativo muy apreciado.

En la mayoría de hogares se construye conjuntamente con el resto de la casa en el salón o habitaciones similares, sin embargo también existen otras que son más portátiles, es decir que se pueden movilizar de un lugar a otro fabuloso si te aburres de ella.

Sus diseños varían de unos a otros pero coinciden un poseer una belleza estética muy particular y también muy acorde a los diseños decorativos de corte vintage o clásico. Sin embargo, en cortes más modernos no quedan nada mal.

Las chimeneas en hierro forjado ofrecen calidez al espacio dónde se encuentren especialmente porque la mayoría tiene caprichosos diseños labrados por artesanos al frente y un estilo único de plantarse en cualquier estancia.

Por supuesto debes de tener en cuenta su mantenimiento, porque muy hermosa se podrá ver pero los años no pasan en vano y puede que en lugar de belleza solo brinde lastima y tristeza hacia el espectador. También de esa manera garantizarás un perfecto funcionamiento, principalmente en las tardes de otoño e invierno.

Generalmente se busca que estos artefactos lleven cierta relación con los muro, ya que casi siempre serán colocados pegados hacia alguna pared. Si está directamente insertada en la casa entonces solo tendrás que preocuparte por mantener un patrón en conjunto de decoración con los demás ambientes.

Compartir