Complementos para embellecer el parquet

Nadie duda de la belleza visual que aportan los suelos de parquet, nada mejor para decorar el suelo de tus habitaciones con láminas de madera natural o imitación de esta para dejar tus espacios como verdaderos diseños profesionales.

Sin embargo, es posible complementar el diseño general con rodapiés, pletinas o mamperlanes. Todos ellos para rematar estas superficies y agregar algo más a la estética de las habitaciones. Sin mencionar que su costo es relativamente bajo y su instalación es muy fácil.

Hablando de los primeros son zócalos hechos en madera. En el mercado existen lisos o decorados en carena y con alturas diferentes según tus necesidades y el porte que desees darle al ambiente de tu hogar. Para colocarlos bastará contar con cola blanca o un martillo con puntas. Solo recuerda cortar las orillas en inglete para que encajen las esquinas.

Si lo que deseas es darle una definición distinta a tus escaleras de parquet se utiliza el mameperlán. Su realización puede ser en la misma calidad y tono del material general aunque últimamente ha estado muy en boga los realizados en aluminio antiderrapante para crear un espacio único y muy chic.

Lo que debes recordar para instalar este tipo de complemento es que la huella y contrahuella formen un ángulo de 90º grados exactos para que encajen a la perfección con el resto del laminado en madera.

Las pletinas por otro lado son hechas en parquet y en alumino. Estas son piezas largas que son utilizadas para hacer una transición en rampa entre el parquet y otro suelo similar dejado más abajo. Todo lo anterior ofrece un estilo único y muy elegante para tu decoración.

Commentarios

comments

Compartir