Cómo crear una cocina con toque vintage

En cuestión de cocinas prácticamente no hay estilo que no encaje a la perfección dentro de éste rubro, es por ello que el diseño vintage hace de nuevo su aparición y se muestra como una idea fantástica para cambiar tu habitación.

La mayoría de espacios destinados a preparar alimentos mantienen un corte muy tradicional en muebles y colores. La influencia de la decoración exterior casi nunca llega hasta este espacio pero con las últimas tendencias se ha dado vuelta a este proceso. Las cocinas se encuentran ahora en un despegue de diseño muy impresionante y qué mejor que ser parte por medio del estilo vintage.

Los muebles en este caso serán de preferencia en tonos muy claros, con toques oscuros en ciertas áreas por supuesto. Los gabinetes a ras del suelo y los aéreos quedan muy bien con el corte antiguo pero sin perder su esencia moderna.

El verde claro y el blanco van de maravilla en muchas ocasiones, pero no podemos olvidarnos del amarillo como tono impulsador de los viejos tiempos. La combinación con lo rústico se hará por medio de matices marrones y ocres.

Si puedes conseguir electrodomésticos retro qué mejor, sin embargo, puedes fácilmente darle ese toque simplemente colocándole ciertos complementos que recuerden las épocas doradas. Las mesas centrales son un elemento excelente para crear el efecto deseado, principalmente si unes comedor y cocina en el mismo espacio.

Los bancos o sillas para tal efecto deben ser igualmente de corte antañón pero de materiales resistentes y visualmente compatibles con el resto de la decoración. En conclusión el estilo vintage va de la mano con tu imaginación para lograr lo que quieras.

Compartir