El estilo minimalista en la decoración

Si eres una persona sobria y ordenada, sin duda este es tu estilo. El estilo minimalista se caracteriza, por la simplicidad de sus formas, líneas puras, espacios amplios y despejados y colores de paletas neutras.

Decoración Estilo Minimalista

El minimalismo en la decoración

El término minimalista se refiere a cualquier cosa que haya sido reducida a lo esencial, despojada de elementos sobrantes. En decoración, el minimalismo huye de la ornamentación y busca el espacio, la luz y la sencillez a través de muebles funcionales.

El orden y la simplicidad son bases del estilo minimalista, por lo que no es la opción ideal para una familia con niños, pero manteniendo sus características básicas este estilo puede funcionar para cualquier situación.

Salón Estilo Minimalista

Se destacan en él  el uso de superficies o fondos monocromáticos, de tonos muy suaves, donde predominan el blanco y el crudo, y donde también se incorporan los tostados, el negro con sutiles toques para acentuar los detalles y accesorios.

Cómo decorar al estilo minimalista:

  • Paredes

Los colores neutros, como el blanco, negro y gris, son los mas usados en el estilo minimalista. Para agregar calor, se agregan tonos beige y marrón. Las paredes son en general blancas, lo que ayuda a que el espacio se vea mas luminoso.

  • Mobiliario

En la ambientación minimalista se utiliza la madera tanto en suelos como en muebles, y materiales rústicos como el cemento alisado, el vidrio, el alambre y el acero. En el estilo minimalista los muebles son simples y con lineas rectas. Estas piezas en general son mas anchas que altas, y son también geométricas.

Estilo minimalista en dormitorio

La cantidad no es importante en el estilo minimalista, escoge pocas piezas, pero de buena calidad, y recuerda mantener el espacio simple. En este estilo los muebles tienden a ser de colores claros, para que el espacio se vea mas luminoso, pero si necesitas muebles que sean mas fáciles de cuidar, escoge colores mas oscuros, pero todavía neutros.

  • Textiles

En cuanto a las telas que se utilizan en este particular estilo, deben evitarse las agresivas y las de estilo barroco, optando por aquellas lisas. Entre las texturas que se prefieren encontraremos el lino, o lonetas de color marfil.

Por otro lado la elección del cortinado para concluir la vestimenta de las paredes, debe ser en tonos claros, preferentemente el blanco, de lineas rectas y simples, romanas o roller.

  • Accesorios

Si a los accesorios decorativos nos referimos, no deben ser abundantes.  Las alfombras y tapetes no son necesarias, ya que el énfasis es la infraestructura, incluyendo suelos, es mas importante.

No cubras todas las paredes con cuadros y fotos, y usa marcos simples y rectos. Tampoco necesitaras almohadones o cojines para tu sofá o cama, ya que necesitas mantener el look simple.

Utiliza plantas y flores para decorar, pero de manera ordenada. Un jarrón un una o dos flores es suficiente para decorar una mesa de comedor.

Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

Compartir