Consejos para elegir el color de tus paredes

Consejos para elegir el color de tus paredes

Compartir

Cómo seleccionar los colores de las paredes

Las últimas tendencias a la hora de pintar son más osadas y llenas de color que en años anteriores. Las paredes blancas y en todas las variedades de beiges dieron paso a todos los colores de la escala cromática que esperaron durante años una oportunidad para incursionar en las paredes residenciales.

Cómo escoger el color para pintar las paredes

Con estos sencillos tips podrás elegir tonos y colores que reflejen tu personalidad.

– Alto contraste

Una pared en color fuerte y altamente contrastante con las demás, da personalidad a tu espacio. Además, funciona perfectamente para reforzar una zona en particular de la casa. Si se utiliza en una pared lejana y frontal a la puerta de entrada dará sensación de profundidad.

Consejos para pintar tus paredes

Los colores cálidos, como los rojos o naranjas, se caracterizan por estimular algunas sensaciones como alegría o cercanía, pero no son muy recomendables para la mayoría de las habitaciones de la casa. Sólo suelen funcionar bien en los dormitorios de los menores, pues dan un aspecto más juvenil, y en determinados salones, en los que habrá que tener en cuenta otros factores como el color de los muebles.

– Juego cromático

Para evitar la monotonía de un sólo color, puedes dividir la pared en dos secciones y pintar en dos tonalidades de un mismo color, o en dos colores combinables y de contraste medio, o bien en franjas horizontales o verticales de dos colores. También es válido dividir ambos colores con alguna banda decorativa unicolor o estampada.

Cómo elegir el color de las paredes

El salmón, champán, hueso, marfil o beige darán a tu casa una mayor sensación de paz, ya que reflejan tranquilidad y pureza, y podrán ser utilizarlos en todas las habitaciones.

Pero si prefieres pintar tus habitaciones de un color diferente, apuesta por el melocotón, el rosa palo y las gamas suaves de púrpura, azul o verde para los dormitorios.

– Dando la vuelta a los clásicos

Si quieres permanecer con las paredes blancas, crea altos contrastes con los muebles. Los colores naranja y rojo dan vida a un espacio de colores neutros y clásicos, creando impacto sobre las paredes blancas. Elige diseños sencillos en colores fuertes.

Los colores como el gris oscuro, aunque se han puesto últimamente de moda, no son muy recomendables, a no ser que los utilices en salones muy grandes e iluminados. Estos colores hacen que las habitaciones parezcan más pequeñas y no son los más adecuados para generar estados de ánimo positivos.

Recuerda que a la hora de decorar, lo más importante es que te sientas a gusto dentro de tu espacio. Elige colores que te transmitan emociones agradables y juega con estos sencillos tips para dar a cada habitación un toque único y distintivo.

 

16 Comentarios

  1. gracias nuevamente, me alegro y con esto que he visto y he leído he tomado la decision de pintar la pared del pasillo en verde manzana, y el cuarto de mi niño de color cacao, al ver las fotos me eh imaginado mi casa con esos colores y suspiro, tomare en cuenta sus comentarios, bendiciones-!

  2. necesito un consejo mi casa es pequena pero mi esposo quiere un color chocolate en las parede y en el techo pero yo no estoy muy segura tengo entendido que los colores obscuros pueden hacer que una habitacion luzca mucho mas pequena, ayuda.

  3. Mi casa es pequeña y esta incorporado en un solo salon lo que es la sala comedor y cocina y no se que color poner en las paredes par dar un efecto mas amplio al igual como el acomodar los muebles ya que del lado de la sala tengo un ventanal lo cual tengo cortinas delgadas para aprovechar la luz del dia pero que color poner ?

  4. Tengo una mesa de comedor, mesa de centro y telefonera en madera maciza con marquetería en caoba(estilo inglés). Estoy haciendo un chalet y quiero decorarlo minimalista, ¿alguién me puede dar una idea o sugerencias si es posible integrarlos en ese tipo de decoración minimalista?. Tal como están?, cambiarles la terminación, etc…

Dejar una respuesta