Cómo decorar la habitación de un adolescente

La habitación es el lugar donde el adolescente pasa más tiempo en casa, donde crece y sus actividades diarias y la decoración debe contribuir al desarrollo de su carácter, este debe ser un lugar donde el adolescente se sienta cómodo para reflexionar y evolucionar, en donde se sienten seguros y confortables, la cual será su refugio en la intimidad.

Cómo decorar la Habitación de un adolescente

La distribución del espacio puede ser similar a la que tenía cuando era niño, una zona de relax, una para el estudio y para el ocio, hay que tener en cuenta que un adolescente y tiene una enorme capacidad para decidir sobre lo que quiere, ya tiene sus propios gustos y por eso lo dejamos participar en la selección de los muebles, colores y decoraciones.

Decoración personal para la habitación de un adolescente

Colores:

Llegada la adolescencia, los niños prefieren colores lisos al momento de vestir sus paredes, incluso hasta algunos pueden pretender darle un toque bien sobrio como el crema, azul marino o gris claro, y disponer de las paredes libres, para poder colgar allí sus posters o carteles favoritos. El papel pintado y los colores pop atraerán indistintamente a ambos sexos.

Cómo decorar la Habitación de un adolescente

Textiles:

Durante este período es el momento de renovarse un poco vestir más la ventana, siempre que sea con tejidos translúcidos que dejen pasar la luz, también para cambiar los edredones o los complementos que hasta hace un tiempo atrás le daban a esta habitación el toque infantil.

Se puede optar por motivos que contengan figuras geométricas, rayas, cuadros o algún estampado original. Las telas reversibles son ideales permiten cambiar la decoración simplemente con darles la vuelta.

Cómo decorar la Habitación de un adolescente

Mobiliario:

Los adolescentes pueden preferir tonos claros o llamativos, por lo tanto debemos tener presentes sus gustos a la hora de decidir renovar el mobiliario, pero si prefiere los tonos claros, el arce, el roble o el abedul, son los recomendados para este tipo de ambientes.

Es importante unificar el tono de las piezas decorativas, para que el espacio resulte mas libre y amplio. La iluminación debe ser puntual general e intensa, sin olvidarnos de la luz de una mesa para leer, y una de flexo para el escritorio de trabajo, pero es mejor que las lámparas las elijan ellos a su propio gusto, moderno o simplemente clásico.

Cómo decorar la Habitación de un adolescente

Suelo:

En cuanto al suelo para cuidarlo mejor las alfombras vegetales son perfectas y fáciles de limpiar. Como es probable que pasen mucho tiempo allí descalzos y desparramados en su cama, el piso debe ser cálido, los de madera o laminados, son una buena opción.

Ordenar sus cosas:

Otro punto vital en las habitaciones de los adolescentes es el orden. Para ayudarte a ello los baúles son muy efectivos, mejor aún si proceden de su infancia, ya que poseer algunos objetos pertenecientes a ella les dará seguridad y confianza.

Cómo decorar la Habitación de un adolescente

Emplea muebles sencillos, especialmente los modulares, que te permitirán ir sumando elementos a su estructura a medida que vayan aumentando tus necesidades. Además cuentan con una gran capacidad de almacenamiento.

Zona de estudio y ordenador:

El ordenador se ha convertido en los últimos años en complemento indispensable de las habitaciones de los jóvenes. Lo más apropiado son los muebles diseñados especialmente para albergarlos, los cuales cuentan con una bandeja para colocar el teclado y poder esconderlo cuando no lo estemos usando. Otra posibilidad es la de adquirir un portátil en vez de uno de mesa.

Cómo decorar la Habitación de un adolescente

Por otra parte, la zona de estudio deberá cumplir ciertos requisitos. Deberemos separarla de la cama y procurar que reciba cuanta luz sea posible, ya sea natural o artificial.

Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

Compartir