Materiales para decorar una cocina moderna

Materiales para cocinas modernas

A todos nos gusta tener siempre lo último que está de moda, y saber elegir acertadamente los materiales que vamos a usar para nuestra cocina suele ser un verdadero reto.

Las cocinas modernas se caracterizan especialmente por dejar atrás los materiales que solemos encontrar en las de estilo clásico o rústico: la madera o el mimbre, por ejemplo.

En su lugar, prefieren el metal, la piedra y diferentes tipos de plástico: materiales que pueden resultar más duraderos y se encuentran más acordes con el estilo de vida actual.

Destacan materiales como: La  melanina, los tableros de MDF, tableros de alta densidad. Los recubrimientos de vinilo termo formados.

Cocinas modernas tendencias

 Lacados de alto brillo

Los muebles de cocina modernos suelen ser lacados en alto brillo, un lujo en la cocina para crear ambientes, y además son muebles con clase, luminosos.

Además, los muebles suelen ser muy lisos, para destacar las líneas rectas, y dispuestos de forma que den un aspecto compacto, para crear un ambiente donde muebles, electrodomésticos, y decoración estén en armonía.

Este acabado es plena tendencia. Refleja la luz y rompe la sencillez de los muebles minimalistas, con un toque de elegancia y modernidad. Amplía visualmente el espacio de la cocina, se limpia fácilmente y resulta muy agradable al tacto. Sin embargo, es delicado y presenta menos resistencia a golpes y arañazos que los acabados clásicos.

Metales

Son el acabado estrella de las cocinas de inspiración industrial. Muy popular en las cocinas profesionales, este acabado se puede ver, desde hace unos años, en numerosas cocinas domésticas por varias razones: confiere al conjunto un toque vanguardista y exclusivo; incrementa la luminosidad; admite múltiples acabados (pulido, estriado, esmerilado…); presenta una gran resistencia y es fácil de limpiar.

Tendencias en cocina

Madera

Es el acabado ideal para crear estancias cálidas y acogedoras. Además, los tratamientos que se aplican actualmente a la madera utilizada en la fabricación de muebles de cocina modernos incrementan su resistencia y facilitan su mantenimiento.

Tendencia en cocinas

Los laminados que imitan madera son perfectos para revestir el frente de cocción de la cocina, ya que resisten las salpicaduras de grasa y de agua, y resultan muy cálidos y apropiados en cocinas con armarios blancos o de madera

Cristal

Los frentes y laterales de vidrio ganan terreno, porque proporcionan mayor luminosidad a la cocina y rompen la sobriedad del mobiliario. El truco está en usar este acabado con mesura, en forma de pequeños detalles decorativos que aligeren el conjunto, como en los laterales de muebles o en algunas puertas de armarios.

Tendencia en cocina

Paredes de pinturas plásticas

Si bien los revestimientos de cocina tiene un porqué en su aplicación, ya sean gres o porcelanatos, la gran variedad de pinturas que hay en el mercado actual nos permiten jugar aún más con la bicromía de colores, aplicando en las paredes pinturas plásticas en vez de azulejos para unificar este espacio tan particular con el resto de la casa, y son de fácil aplicación y limpieza.  Algo fundamental al momento de elegir materiales para nuestra cocina.

 

Compartir