Recomendaciones para decorar la terraza

Consejos para decorar una terrazas

La terraza al igual que el patio son lugares que con la llegada de temperaturas un poco más agradables, nos invitan a participar de reuniones con amigos, o simplemente descansar en ellas, por lo que bajo ningún punto deberíamos olvidarnos de mantenerlas cuidadas. Aquí os dejaremos algunas sugerencias para que tengáis en cuenta, y podaís aprovechar de este agradable espacio al aire libre que os brinda vuestra casa.

Cómo decorar una terraza

En otras oportunidades sugerimos que para ganar espacio en el salón se podría integrar los metros de la terraza, mediante cerramientos de cristal, pues bien, al tenerlos integrados puedes disfrutar de un ambiente acogedor que invite al descanso, disfrutando de la luz natural y el aire libre, permitiéndote al mismo tiempo valerte de algunos objetos del salón.

Las terrazas como la mayoría se encuentra al aire libre, deben poseer un suelo duradero y muy resistente sobre todo a la humedad y que pueda soportar las diferencias climáticas, entre los revestimientos que mejor se adaptan a las terrazas encontraremos las cerámicas de alto impacto o bien el gres.

Cómo decorar una terraza exterior

Puedes preferir los de colores claros, que brindan mayor luminosidad, amplitud y además evitan las sensaciones de calor sofocante. Pinta las paredes con un color que no se estropee con el sol y que se integre en la decoración que vayas a darle a este espacio. Antes de hacerlo, elimina cualquier resto de óxido que pueda haber de toldos, puertas o muebles.

En la decoración y mobiliarios, te sugerimos mesas de altura baja, con cómodos y confortables asientos, recuerda que es una zona de descanso, lo que debes tener en cuenta aquí es el material, tanto de los muebles, como de sus tapizados, recuerda que permanecerán al aire libre. Puedes elegir de fibra, de forja, y tapizados especiales para el aire libre que puedan exponerse al sol.

Es muy importante que consigas un ambiente cómodo y despejado, que no esté saturado de muebles ni de elementos decorativos para que la relajación pueda llegar siempre que se necesite y el tránsito sea sencillo. Algo que no debe faltar es un pequeño sofá y una mesa con un par de sillas.

Puedes darle muchísima vida con un par de plantas, así que elige un par de especies que florezcan muy bonitas como las rosas, las zinnias, los geranios o las petunias (esto si reciben sol) o plantas de sombra como las fucsias, hortensias o anémonas.

Debes de tener en cuenta es que una terraza no es sinónimo de trastero, así que no puede ser el lugar en el que acumular cajas, bicicletas, tendederos o trastos que no sabes en dónde meter.

Compartir