Cómo hacer que un techo parezca más bajo o más alto

Cómo bajar o subir el techo con la pintura

Muchas veces adquirimos viviendas con techos muy altos o extremadamente bajos, que han pertenecido a otros estilos un poco mas antiguos, y pareciera como si se perdiera  toda la decoración, en paredes interminables, que visualmente muchas veces no lucen como deseamos.

Valernos de la pintura en estos casos es una excelente opción, si bien bajar los techos no es algo que sea imposible, porque en el mercado hay muchas variedades de materiales que permiten realizarlo.

Una forma económica y rápida es aprovechar los trucos visuales del juego de colores que nos ofrece la pintura, ya que mediante ellos podemos conseguir ampliar, reducir, acercar, alejar, elevar, etc, en cualquier ambiente.

Cómo hacer que un techo parezca más bajo

1. Pinta el techo de un color oscuro. Busca un color oscuro y cálido como verde, naranja, marrón, rojo, etc. El color debería ser más oscuro que el de las paredes. Los tonos cálidos hacen la habitación más atractiva y los tonos oscuros la hacen más íntima.

Cómo bajar o subir el techo con la pintura

2. Para conseguir que el techo se vea más bajo de lo que generalmente es, un buen truco es unificar las paredes de un tono contrastante, puede ser un mostaza, o un color verdoso en la gama de los ocres, es importante que sea un color fuerte, tal vez no necesariamente estridente, pero si un color plano, que se destaque. Luego el techo debe unificarse todo en color blanco, bajando sobre las paredes unos 30 centímetros, en una franja por todo el perímetro.

3. Utiliza patrones en el mismo techo. Los patrones pintados o en papel pueden hacer que un techo alto para que parezca más bajo.

Cómo hacer que un techo parezca más alto

1. Pinta el techo con pintura blanca. El blanco dará una sensación de altura y expansión y reflejará mucha luz, dando la sensación de que está más alto.

Cómo bajar o subir el techo con la pintura

2. Considera colores claros en vez de usar un simple blanco. El blanco no siempre es un color ideal para una habitación y no tienes por qué ceñirte necesariamente al blanco cuando prefieres un color. Escoge colores fríos, que sean pastel. Lo importante es asegurarse de que el color escogido es más claro que los colores de la pared.

3. Usa diseños verticales para tener un buen efecto. Céntrate en las paredes en este caso; la sensación de un incremento en la altura se puede crear usando líneas verticales en la pared. Pinta líneas verticales o usa un papel de pared que tenga este diseño. Las líneas verticales ayudarán a dar ese sensación de altura.

Cómo bajar o subir el techo con la pintura

4. También puedes pintar las paredes de un tono y el techo del mismo tono pero mas claro. Por ejemplo si pintas las paredes de verde agua, para el techo utiliza el mismo verde agua pero más claro.

Compartir