Cómo decorar una habitación infantil con estilo romántico

Cómo decorar un Dormitorio estilo romántico

No solo los adultos pueden disfrutar del romanticismo, también los niños especialmente las chicas adolescentes pueden tener una decoración romántica en su dormitorio.

Habitación infantil al estilo romántico

Muchas son las personas que gustan de este estilo en particular, donde sobresalen, las puntillas, los cortinados con muchos vuelos y caídas, y mobiliarios que datan de años, y que son recuperados mediante excelentes artesanos en restauración. Es un estilo que también podemos aplicarlo en un cuarto infantil, solamente debemos tener presente para lograrlo, el elegir las piezas exactas y saberlos combinar.

Colores

En cuanto a la paleta de calores que prevalece en este estilo, podemos decir que algunos pasteles, el rosa viejo, los ocres y todas sus tonalidades, son excelentes para conseguir este ambiente delicado.Tampoco faltan las flores, tanto en cuadros como en tapicería, y en revestimientos o terminaciones de adornos.

Cómo decorar un  Dormitorio estilo romántico

Iluminación

Luces tenues, que darán una sensación de calma general óptima para el bienestar. Una lámpara de araña y una decoración interior con lineas poco marcadas nos darán las claves para un ambiente romántico y con clase para las jóvenes adolescentes de la casa.

Cabecero

Para el cuarto infantil, podemos valernos de algún juego restaurado de cabecero importante que contenga los mismos detalles que la cómoda y alguna silla, combinarlo con el tono de la pared, y resaltar especialmente volados, tanto en el cubrecamas, los edredones, cojines y cortinados, dónde el blanco y el marfil,  puede contrastar excelente con un rosa viejo, aplicado en paredes, y dando ese toque esencial que al estilo romántico lo hace perseverar en el gusto de algunos individuos, que lo siguen eligiendo.

Cómo decorar un Dormitorio estilo romántico

Cama

Una cama con dosel también puede ser una idea práctica en estos casos, con un cabeceroadornado y sábanas coloridas para continuar con el esquema de las paredes. Es importante darle un toque romántico a la cama y que mejor manera de conseguirlo que con las sábanas. Si tu presupuesto no te deja adquirir ropa de cama de seda puedes elegir satén.

Dormitorio estilo romántico

Espejos

Colocar espejos en la habitación no solamente permite que esta luzca mucho más amplia, sino que, en la posición correcta, ayuda a reflejar las luces y que el efecto romántico que impartimos en la iluminación aumente gradualmente. Además, dale un toque adicional eligiendo marcos que vayan con el estilo que buscas imponer.

 

Compartir