Cómo hacer un puff con ruedas

Cómo hacer un Puff con ruedas

Los puffs, también conocidos como bean bag, son una especie de sofás en los que a todos nos encanta tirarnos a descansar, si bien en el mercado las opciones son muy variadas, podemos con un poco de ingenio realizar alguno con materiales que tengamos en casa, e inclusive aplicarle ruedas, para trasladarlos de un lado al otro cuando sea necesario.

Los puff son elementos decorativos ideales para quienes viven en espacios reducidos y con presupuestos limitados.

El puff pera es la solución ideal, para cuartos infantiles, juveniles y para cuando la vivienda es muy pequeña, ya que su base no ocupa nada de espacio. A continuación te enseñamos, ¿Cómo hacer un puff paso a paso?.

Podemos elegir casi cualquier material de confección para nuestro puff casero, desde cueros hasta cueros ecológicos y cuerinas, para un look moderno; cueros ecológicos de colores vibrantes, para un estilo más juvenil y entretenido, e incluso lonas blancas, que podemos pintar a gusto para un estilo más rústico.

Materiales:

  • Un cubo de madera, o fibrofácil
  • Telas a elección
  • Guata
  • Cordón  para vivos y contornos al tono
  • Cuatro ruedas con trabas
  • Adhesivo universal
  • Tornillos
  • Grapadora

Procedimiento paso a paso

Como primer paso, debemos forrar el cubo con guata teniendo la precaución de dejar el hueco siempre hacia abajo. Tomamos las medidas del cubo-ancho, alto- y de contorno del cubo, y trasladamos las medidas al revés de la tela, para luego recortarla dejando un excedente de 2 centímetros. Junto al cordón uniremos el corte de la superficie del cubo con el lateral, y procedemos a coser del lado del revés, para posteriormente dando vueltas,

Calzamos la tela en el cubo teniendo presente que los vértices deben coincidir y una vez realizado esto con la grapadora fijamos la tela del lado de adentro del hueco para así impedir que se corra o se mueva, luego con el vivo o galón damos la terminación pegándola con el adhesivo universal, y pasamos a colocarle las ruedas atornillándolas.

Tenga en cuenta que es importante tensar bien la tela para evitar que se formen pliegues y el puf se luzca correctamente.

Compartir