Consejos para antes de comprar un colchón

Consejos para comprar el colchón y la cama

Una cama cómoda y de buena calidad es un elemento trascendental para conseguir un sueño saludable y muy agradable. Comprar una nueva cama es una gran inversión y la decisión debe ser tomada con un poco más de conocimiento y no sólo tendiéndonos en una cama con nuestra ropa puesta en una tienda. Por eso os traigo algunas sugerencias a la hora de comprar una cama nueva.

Qué debes saber antes de comprar un colchón

1-Presupuesto

Se recomienda hacer un presupuesto de lo que queremos gastar en la cama. Como en todo, el precio de la cama no significa necesariamente lo bueno que es el producto o lo cómodo que será para nosotros dormir en él. Las camas pueden ir de varios cientos de euros a varios miles, así que no hay que apresurarse ni asustarse, pero si hay que saber cuánto dinero pensamos invertir. Por lo tanto, tu colchón merece ser escogido, y no simplemente asignado por unas circunstancias o por tácticas comerciales.

2-Tamaño 

Hay que decidir el tamaño adecuado de la cama. Si tenemos un dormitorio pequeño, no tendremos espacio para una cama de 150 cm, incluso si es la que realmente queremos. Así podemos ver que el tamaño de la estancia es uno de los factores a tomar en cuenta.

3-Uso

Así mismo debemos saber si vamos a dormir solos, que cualquiera tamaño de cama nos sirve, o si pensamos en dormir con alguien , entonces necesitaremos una cama doble, o de tamaños 135 cm o 150 com.

4-Material

Aunque los colchones siempre han estado construidos de la misma forma con varios resortes, ahora hay muchos materiales nuevos. Colchones con espuma de memoria y otros de aire son de los más populares.

5-Variedad

Debes conocer cómo es un colchón por dentro y por fuera (composición), qué puede aportarte y qué no (garantías), para así poder elegir el modelo ideal para ti, que te permita descansar de forma saludable. En la actualidad existe una gran variedad de colchones tales como los viscoelásticos adaptables, de látex, transpirables, de muelles firmes, naturales,  infantiles,  antiescaras, ect.

6-Firmeza

Presta atención a la firmeza del colchón, que es la resistencia que ofrece un colchón contra la carga producida por el cuerpo humano.

  • El colchón debe ser firme y recto, no debe tener la forma de una hamaca, pero debe ser suficientemente mullido como para adaptarse a las curvas de la columna.
  • Si te molesta la espalda, se recomienda un colchón de firmeza intermedia para reducir el dolor de espalda.
  • Algunos fabricantes aconsejan escoger la firmeza en función del peso del usuario. Así, recomienda un colchón blando para personas de menos de 70 kg., uno medio, hasta los 100 kg, y uno firme si se supere dicho peso.
  • Los colchones de muelles son los de mayor firmeza, los de viscoelástica son intermedios y los de látex son los de menor firmeza.

Para encontrar el mejor para nosotros se recomienda también preguntar a los amigos, recostarnos en algunos en las tiendas, pasar una noche en un buen hotel y probar tantos como sea posible. También se deben mirar opciones en Internet para así tener un mayor conocimiento.

Compartir