El reciclaje en la decoración de interiores

Cómo reciclar objetos de decoración

En el arte del reciclado, podemos transformar cosas que están en desuso o que por lo general desecharíamos en valiosos artículos y objetos decorativos. Nada más de moda, en la decoración que un viejo mueble con aire reto adaptado a los tiempos que corren. Solamente es cuestión de animarse.

Decorar con objetos reciclados

Si perteneces al grupo de personas preocupadas por el medio ambiente y el desarrollo sostenible, estás de enhorabuena porque el reciclaje en decoración está de moda, por decirlo así.

Si sigues nuestro blog ya sabrás que el reciclaje de objetos para crear diferentes muebles y accesorios para el hogar está causando furor desde hace unos años, y la creatividad de unos y otros puesta en común, hace que prácticamente se pueda decorar una vivienda entera con ellos, desde la estructura de una cama a un escritorio, una maceta o lo que se nos ocurra.

Cómo reciclar cajas de decoración

Y además ni siquiera hay que tener tiempo y nociones de bricolaje, porque cada vez hay más opciones de comprar muebles reciclados o restaurados, cada día más personas se dedican al reciclaje, porque el reciclaje en decoración de interiores es un arte por el cual los muebles y accesorios disponibles se convierten en algo nuevo y mejor. Esta es la clave, no se trata de prolongar la vida del material, sino de revalorizarlo.

Cómo reciclar neumáticos

El reciclaje ya no es solo el “remendar” los trastos viejos o el aprovechar al máximo una cosa estropeada como pasaba a veces en las casas de nuestras abuelas, sino que ahora es un modo de vida eco-amigable, a favor de un futuro sostenible y que permite llenar tu casa de energías positivas  a la vez que lo decoras con muy poco dinero.

Cómo reciclar cajas de madera

El estilo retro o vintage, consiste en darle un toque moderno a alguna pieza de antaño, cada día se hace más hueco en el mundo de la decoración, podemos encontrar desde viejos escritorios, lijados y restaurados con modernos colores, o envejecidos naturalmente mediante pátinas y tratamientos especiales para la madera, mezclados con modernas bilbiotecas de módulos, recreando con el toque retro nuestra biblioteca, haciendo convivir los antiguos estilos con ambientes inconfundiblemente modernos. Esto aporta un excelente toque personal, que nos permite reciclar, todos aquellos objetos de antaño que no queremos desprendernos.

Cómo reciclar objetos vintage

Así mismo podremos encontrar en el mundo del reciclado objetos sumamente modernos realizados en materiales como botellitas de gaseosas, tapitas, o diferentes tipos de materiales que po lo general terminan en la basura. Reciclar, es un arte que a la hora de decorar, solamente requiere de un poco de imaginación, para crear con piezas inservibles, odornos que pueden ser de mucha utilidad.

El reciclaje cada vez se ha hecho más sofisticado y aporta soluciones decorativas muy eficaces. Puede ir desde algunos objetos para la casa hechos como diversión o hobby por la propia familia hasta el protagonista de diseños específicos, pensados para aprovechar materiales industriales o de la construcción como paletsladrillostuberías o vigas.

Compartir