Consejos para elegir las lámparas

Si se trata de elegir las lámparas que complementarán la decoración de tu hogar, los estilos que encontrarás en el mercado son muchísimos y muy diversos.

Cómo elegir las lámparas

Las lámparas son un elemento esencial en la decoración de cualquier ambiente. Iluminar el espacio es su principal función, sin embargo, muchas personas olvidan que estas también pueden servir como un excelente elemento decorativo.

Lo primero que tienes que pensar es ¿qué tipo de luz necesitas? ¿Buscas iluminación general, dotar de cierta atmósfera un rincón de la casa o iluminar una zona en particular?

Qué lámpara debo utilizar para el hogar

Al momento de escoger entre uno de estos tipos debes de pensar en dos variables:

  • Función
    • Se necesita la lámpara para iluminar un espacio amplio o de manera puntual.
    • Se necesita que la dirección de la lámpara se pueda modificar.
  • Decoración
    • Se encuentra de acorde al estilo del ambiente donde será colocada.
    • Deseas que se mimetice con el espacio o, por el contrario, que resalte como una pieza única y llamativa.

Para luz general lo ideal son las lámparas con pantallas dirigibles que puedes orientar hacia la pared o el techo. Es recomendable no abusar de los halógenos, pues la luz que dan es muy fría.

Cómo elegir las lámparas

Las lámparas de mesa, en cambio, crean un ambiente cálido y acogedor. No olvides que las pantallas de las lámparas influyen muchísimo en la tonalidad de la luz: metales y vidrios aportan luz blanca, mientras que fibras naturales dan tonos amarillentos o rojizos a la iluminación.

Si lo que necesitas es una lámpara de lectura, inclínate por un modelo de pie que tenga la altura suficiente (entre un metro y metro y medio), que sea orientable y que proporcione suficiente luz. Si tu lámpara de lectura es para el buró, su altura puede ser menor, pero una lámpara no dirigible difícilmente te será útil.

Cómo elegir las lámparas

Las lámparas de techo,son las que se cuelgan de lo alto. Las lámparas de techo son utilizadas para proporcionar una gran variedad de tipos de iluminación, dependiendo del tipo de bombillas que tengan, si generan luz directa o difusa, etc… Tradicionalmente las lámparas de techo han sido las principales fuentes de iluminación en las estancias de la vivienda, por lo que su elección establece la diferencia entre una zona bien iluminada y una que no lo está.

Cómo elegir las lámparas

Las lámparas de pie iluminan rincones y zonas de las habitaciones donde los sistemas de iluminación principales no realizan adecuadamente su función. Además, una buena lámpara de pie es un mueble que dota de personalidad y estética cualquier espacio.

Compartir