Tendencias en cortinas 2013

Tendencias en cortinas 2013

Las cortinas son las encargadas de filtrar la luz,  dar intimidad a un cuarto,  establecer estilos en cuanto a la decoración, protegernos del sol, y disimular defectos que puedan tener nuestras paredes. Todo esto hace que sea muy importante hacer una correcta elección,  y por ello te diremos cuales son las tendencias más actuales en decoración de tus ventanas:

Lo último en cortinas

Estampados florales

Los estampados de flores son adecuados para un hogar que quiera presumir de armonía natural. Conjuntando las cortinas con cojines y demás elementos decorativos, las propuestas de este año permiten crear un jardín de motivos naturales que se combinan con tiras en otros colores como el verde y el blanco para facilitar la entrada de la luz.

Tendencias en cortinas

La mejor forma de combinar unas cortinas con estampados en colores oscuros es realizando unadecoración completa solo en dos colores. Un color base claro -como tonalidades pasteles de rosa, melón, beige o crema- y uno más fuerte, el cual llevará los estampados y pondrá la cuota moderna en el ambiente.

Diseños en rayas

Otro patrón popular será el de rayas, específicamente anchas, ya sea en diagonal o horizontal. Podemos ver este patrón además de las cortinas lo llevarán en paredes, almohadones y tapizados.

tendencia en cortinas

Juegos cromáticos

También está de moda este año los juegos cromáticos entre sí en gamas contrastadas o similares con tonos neutros y rombos. Bordados sobre verticales lisas o costuras bordadas imitando al trabajo hecho en cuero.

Colores llamativos

Otro tipo de cortinas que modernizarán tu espacio son, sin duda, las cortinas de colores encendidos y vibrantes. Son otra excelente forma de agregar más iluminación a tu salón, sin mencionar que puedes incluir tu color favorito en la decoración.

Tendencia en cortinas

Muchas personas tienden a gustarles los tonos más estridentes y tejidos más llamativos. Los tonos más cálidos obtienen un brillo especial en telas salpicadas con diferentes toques plagados de contrastes.

Cortinas metálicas

Continuando con la comparación de la tendencias en moda y en decoración, la tendencia metálica es la gran novedad de la temporada. Si bien las cortinas no son de metal, sino de satén (el cual le da una apariencia muy similar al metal) de hecho le agregan luz a tu salón, así como elegancia y lujo por el brillo especial que tienen. Para ello, las telas satinadas en tonos dorados y plateados son la mejor opción.

tendencia en cortinas

Estilos urbanos

Otra tendencia este año para gente joven son los diseños más informales con tejidos decorados con motivos urbanos y actuales.

En las tiendas podrás encontrar una gran variedad de diseños y tejidos para decorar este año tu casa. Nos encargamos de asesorarte, ir a tomar las medidas necesarias, confeccionar e instalar.

Compartir