Aprender a elegir los colores para la decoración

El color en nuestras paredes es un medio de transmisión de energía, e inclusive muchas veces influye directamente sobre nuestro estado de ánimo, nos permite crear efectos en nuestros ambientes, y es por ello que debemos ser cuidadosos y elegirlos con mucho cuidado a la hora de renovar nuestra casa.

  • Recuerde siempre que los tonos neutros sugieren espacios amplios, y dan calidez y naturalidad a una habitación. Por otro lado los colores más cálidos, como los rojizos o anaranjados reducen los espacios, transmiten mucha comodidad y confort.
  • Los colores apagados o más fríos como los de la gama del azul o verde, dan serenidad, generan amplitud en las habitaciones y atenúan la luz solar, por lo general se recomienda utilizar estas gamas en las habitaciones, ya que transmiten mucho relax,  intimidad e invitan al reposo.
  • Los colores bien llamativos y fuertes, como los violetas o rojos intensos, dan un toque de verdadera personalidad, denotan espontaneidad en las personas que se animan a lucirlos, dan alegría pero tengamos la precaución de donde los aplicamos, ya que en un living o en un comedor pueden llegar a casar demasiado la vista. Si ha decidido emplear este tipo de colores lo más aconsejable es que opte por utilizar dos colores uno neutro y alguno de estos tonos estridentes.
Compartir