Cómo cuidar el medio ambiente desde casa

Cómo cuidar el medio ambiente desde casa

Más allá de todo lo que puede ofrecernos la comodidad de los avances y la decoración de nuestra casa y jardín, debemos ser conscientes y cuidar el medio ambiente. Te dejamos algunas recomendaciones para que tengas presente.

Consejos para el cuidado del medio ambiente

El aceite utilizado en la cocina, muchas veces resulta altamente contaminante, por lo que no debes desecharlo en el desagüe de la cocina, colócalo en algún recipiente y luego llévalo a reciclarlo.

Envasa las pilas usadas en botellas descartables de medio litro,y manténlas en algún lugar seco, hay lugares donde las reciben para reciclarlas , si cabe la posibilidad reemplázalas por pilas recargables.

Reciclar pilas

Recolecta las botellas de plástico, vidrio, tapas , y papeles por separado para ayudar al momento del reciclaje,hay muchos programas en donde son empleadas, para realizar con este material cosas de uso común como escobillas o terminados de trabajos plásticos, reutilizando los materiales.

Los móviles viejos y sus baterías, también pueden reciclarse, hay empresas de telefonía como Nokia, y Motorola, que las reciben, para transformarlas en acero inoxidable, cadmio y plástico y volver a darles uso en otras cosas, además pueden ser incineradas para proveer energía a las grandes industrias.

Debemos ser eficientes y cuidadosos en el uso de la energía, tomando consciencia que además de ir eliminando las bombillas incandescentes al comprar nuestros electrodomésticos que embellecerán en muchos casos nuestro hogar, hay que preferir aquellos que tienen una calificación energética «A», y al momento de no utilizarlos mantenerlos desenchufados.

Cómo cuidar el medio ambiente desde casa

Un televisor en standby, cuando tiene el led encendido sigue consumiendo energía, casi un 80% igual de lo que hace cuando se encuentra encendido.

También hay que pensar antes de derrochar el agua, hay que cuidar que las canillas no goteen, reducir los tiempos de duchas y no quedarte conversando mientras estás lavando los platos y el grifo desperdicia un recurso tan valioso como es el agua, tampoco utilices el inodoro como tacho de basura, cada vez que activas el botón del mismo se derrochan litro y litros de agua.

Si está a tu alcance planta un árbol, asesórate de cuales son las especies permitidas en el lugar donde resides, y de no ser así, procura cuidar aquellos que tengas cercanos a tu vivienda, un solo árbol elimina una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de toda su vida.

También puedes ahorrar gastos de transporte, realizando tus compras por internet, hay muchos supermercados que llevan la compra hasta tu casa y en bolsas biodegradables, que luego pueden serte útiles para bolsas de residuos.

El medio ambiente es un compromiso que todos debemos asumir. Ser conscientes con el medio ambiente es una obligación que tenemos todos.

Compartir