Cómo hacer que una habitación se vea más grande

Cómo ampliar una habitación

No todos tenemos las posibilidades de adquirir grandes superficies para poder darnos el gusto de aprovechar los amplios ambientes que se proponen en la decoración moderna. Pero si podemos valernos de pequeños trucos para hacer que nuestras habitaciones se vean mucho más amplias.

Trucos para ampliar visualmente una habitación

Un excelente modo de convertir las habitaciones pequeñas y para hacerlas parecer de mayor tamaño, es pintar el techo y las paredes en tonalidades claras, blanco, ocre, crema, tiza, son tonos que se adaptan a cualquier estilo de decoración y que hacen que se aproveche mejor la luz natural que los hace ver mucho más grandes de lo que verdaderamente son.

Por otro lado si se desea elevar visualmente el techo porque es demasiado bajo puede empapelar la pared con algún motivo de líneas verticales que brindan a los espacios una sensación de altura, también se puede optar por spots que focalicen hacia arriba que dan el mismo efecto.

Cómo agrandar una habitación

Ahora si por el contrario lo que desea es hacer que el techo parezca más bajo estos mismos spots pueden enfocarse hacia abajo que darán la sensación de que los techos no se encuentran tan altos.

Cuando escojas los muebles debes de intentar que estos te permitan hacer varias actividades y que contengan espacio de almacenamiento, para no tener que comprar muchos muebles y así ahorrar espacio. Son muy útiles las camas o sofás que permiten guardar cosas debajo.

Para dar más espacio visual a tu habitación, utiliza espejos y objetos de vidrio, tales como una mesa. Los espejos reflejan la luz y amplían el cuarto, dando la impresión de profundidad. Y las mesas de vidrio permiten que se pueda ver el suelo y otros muebles que se encuentran en la habitación.

Cómo ampliar una habitación

Otro truco para mantener la habitación iluminada a parte de la distribución de los muebles y el color de las paredes, es el extender la barra de las cortinas más allá de los marcos de la ventana. De esta manera entra más luz y se engaña a la vista, porque se cree que la abertura de la ventana es mayor.

Evita el desorden del cuarto, los objetos bloquean la vista y pueden hacer que el cuarto parezca más pequeño. Si los distintos accesorios de la habitación son de distintos colores, debes organizarlos según su color, así el ambiente será visualmente más ordenado.

Compartir