Materiales usados en la decoración

Materiales usados en la decoración

Hay muchos materiales que a veces desconocemos y que suelen emplearse en materia de decoración, entre ellos, encontraremos al Compac, el Corian, y el DM, te contamos de que se trata cada uno de ellos.

Materiales actuales en decoración

El compac, pertenece a una serie de materiales compactos para superficies de se realiza en fábrica empleando como base el mármol, o el cuarzo, y lo que se obtiene posee un aspecto similar al material utilizado de base, en donde se destaca la duera y lo noble del material, a lo que se le proporcionan las ventajas que le otorga la resinas, dándole menor porosidad  y por lo tanto, menor absorción de agua y menor capacidad para mancharse, perfecto para una encimera de cocina.

El corian, es una composición de materiales compactos empleados en superficies, especialmente sólidas inorgánicas con acrílico, lo que hace que sea moldeable, por lo que no suele presentar uniones ni juntas entre una pieza y la otra, y se puede emplear integrando las mismas, por ejemplo un fregadero de diseño.

materiales usados en la decoración

En cuanto al DM, es un tipo de aglomerado de densidad media, un poco mayor que la habitual, lo que le proporciona una mayor dureza y resistencia a la humedad, está compuesto por partículas de madera muy pequeñas lo que le permite tener un acabado mucho más liso que el aglomerado común.

Materiales usados en la decoración

El laminado, es un tipo de material que suele estar compuesto por capas de virutas de diferentes tipos de maderas, su aspecto es similar al material que se quiere simular, aunque por regla general suele ser la madera, se le usa para reproducir terminados de piedras, azulejos, y es mucho más resistente a los golpes, el desgaste, la humedad, los golpes y los arañazos.

Materiales que se usan en la decoración

El poliespan, es un material plástico espumado que deriva del poliestireno que se conoce como telgopor o corcho blanco, se suele emplear en envases, pero también se usa para fabricar molduras y relieves, que resultan más económicos que la tradicional escayola o yeso, y luego se les puede dar el acabado deseado.

El polipropileno, se emplea en muchos sectores de la decoración, por lo general los muebles modernos son de una sola pieza, con aspectos de estructuras moldeadas y sumamente originales así como también de diversos colores, con sus fibras también se confeccionan alfombras resistentes aptas para exteriores o superficies húmedas como el baño, la ducha o la zona de piscinas.

Compartir