Cuarto de baño: bañeras, duchas y saunas

Hay muchas opciones que nos permiten tener un baño super decorativo en nuestra vivienda, muchas veces nos cuesta decidir si le colocaremos ducha, bañera, o tenemos la posibilidad de instalar allí un pequeño sauna, hasta llegamos a pensar que podríamos porque no integrar todas éstas opciones.

Bueno cuando no podemos hacerlo, lo mejor es optar por la que mejor se adapte a nuestras necesidades y a las posibilidades de nuestro bolsillo.

Podemos construir un baño en dos niveles, levantando el suelo para ocultar las tuberías, y aplicar allí gres de color blanco para potenciar la luz y darle una gran sensación de amplitud. Por otro lado, las delimitaciones de las zonas no son menos importantes, puedes dividir mediante una mampara de cristal fija, y si cabe la posibilidad instalar un hidromasaje en vez de una bañera simple, que podrás encastrar sobre la plataforma elevada que realizaste para tapar las tuberías.

También puedes revestir tu baño con iroco que es una excelente madera muy resistente a la humedad, que se utiliza mucho para revestir los saunas, teniendo presente que debes alicatar la pared, o en su defecto alisarla correctamente antes de colocarla,  allí podrás instalar luego una bañera y en frente la ducha con sus respectivos reguladores de temperatura. Puedes optar por una grifería fija y una de mano, para utilizar a tu antojo.

Compartir