Cómo decorar las esquinas de la casa

Cómo decorar las esquinas 

Las esquinas son muchas veces difíciles de aprovechar en cuanto a la decoración, pero con algo de ingenio se puede tener presente estos escasos pero no por eso menos útiles espacios. Si tienes algún rincón olvidado en casa y quieres darle un poco de alegría o si sencillamente te has cansado de tener siempre la misma decoración presta atención a estas ideas, ¡seguro que encuentras alguna que te guste!

Ideas para decorar las esquinas o rincones 

Podemos aprovecharla, colocando una mesa con una delicada silla, y un espejo, que también puede servirnos de escritorio para trabajar, mantener el orden de los papeles.

Cómo decorar las esquinas

Con una butaca, también podemos aprovechar las esquinas, a la cual si además les colocamos una pequeña estantería, con baldas y una lámpara de pie, la podemos transformar en una decorativa zona de lectura, donde descansar y distraernos leyendo nuestro libro favorito.

Los jarrones altos con una buena combinación de ramas, unos largos palos de bambú (bien sujetos) e incluso una planta de considerable tamaño harán desaparecer la esquina además de dar un toque más verde y natural a tu hogar.

Otra excelente opción es aprovechar alguna alacena o estantería , puede ser realizada a medida para que nos quede mucho mejor ubicada, pero también puede ser una estantería rinconera, y allí podremos guardar diversas cosas, como libros, álbumes familiares, etc, para obtener un  salón o dormitorio verdaderamente ordenado.

Cómo decorar las esquinas

Un cuadro en vertical es una solución idónea para cubrir la mayor parte de la esquina sin dejar una sensación de abarrotamiento en el espacio, que posiblemente deberá ser fácilmente transitable.

Un vinilo es una opción similar a la del cuadro, aunque el hecho de ocupar incluso menos que éste puede hacer que vista menos la pared de la esquina.Si se encuentran a la entrada del hogar, lo mejor es aprovechar para colocar algún pequeño mueble de utilidad como el del recibidor (o complemento al mueble principal) o un perchero para dejar las cosas al entrar.

Hay otros muebles que han sido especialmente fabricados para ser colocados en estos espacios como pequeñas mesas decorativas, así como aparadores verticales para el comedor y organizadores para los dormitorios.

Espero que estas ideas te hayan sido de gran utilidad a la hora de decorar los rincones de tu hogar.

Compartir