Plantas aromáticas y culinarias para ambientar el hogar

plantas_aromaticas

Es muy hermoso salir al jardín y disfrutar del bello colorido que éste puede brindarnos, como así también de las variedades que cultivamos en él. ¿Te has puesto a pensar en llevar una prolongación de vuestro hogar hasta alguno de sus rincones?.

Qué son plantas aromáticas

Las plantas aromáticas son aquellas que tienen hojas o flores que desprenden un aroma más o menos intenso. Puede ser un árbol (naranjo amargo por sus flores), un arbusto (rosal) o una planta herbácea (lavanda).

La plantas culinarias o condimentarias son aquellas que se usan en la cocina, para condimentar guisos, sopas, ensaladas, postres y salsas. Las hierbas más habituales para esto son: albahaca, laurel (no es una hierba, es un arbusto), menta, orégano, perejil  romero (es otro arbusto), salvia, tomillo, etc. La mayoría de plantas condimentarias son también plantas aromáticas.

En ese caso, si os gusta, puedes prolongar los aromas de vuestra vivienda, valiéndote de la diversidad que la naturaleza nos ofrece con plantas aromáticas y culinarias, no solo alegraran un rincón cercano a la casa, sino que además tendrás hierbas frescas, siempre al momento de cocinar.

Ventajas de  las plantas aromáticas

  • Este tipo de plantas son grandes compañeras decorativas para vuestro hogar, ya que no solo llenan de color la estancia sino también de una fragancia única.
  • Son los mejores anti insectos que existen (ya sabéis que hay insectos que no toleran los olores fuertes como por ejemplo los mosquitos).
  • Tienen también la ventaja de que podéis cultivarlas en cualquier sitio. Si vivís en una zona donde la meteorología no acompaña, siempre podéis plantarlas en macetas para poder trasladarlas de sitio (aunque recordad no hacerlo en exceso, pues a las plantas no les sienta demasiado bien).  Una bonita opción que resulta muy decorativa, son macetas tamaños medianos de diferentes colores y texturas, donde podrás plantar allí semillas de las especies favoritas de tu cocina.
  • Son plantas muy resistentes, por lo que no les hace falta grandes cuidados.
  • Son farmacia natural y unos compañeros ideales en la cocina, darán sabor a vuestros platos.

Debes tener presente que para cultivar especies aromáticas o culinarias, las mismas deben estar ubicadas en un espacio muy iluminado por el sol, así podrás aprovechar mucho mejor sus fragancias al máximo y toda la belleza que estas variedades ofrecen en cualquier jardín, ya que a la sombra se crían débiles y desparejas.

Seguid una decoración acorde con el resto de la casa, así os orientaréis con qué tipo de plantas queréis que haya en vuestro jardín. Hay muchos tipos donde elegir.

Compartir

Warning: A non-numeric value encountered in /home/katxumoto/okdecoracion.com/wp-content/themes/Newspapernew/includes/wp_booster/td_block.php on line 326