Consejos para el uso correcto de robots limpiafondos

Hay diferentes modelos de robots limpia piscinas, y se los debe elegir acorde a las características de las mismas. Hay que tener en cuenta si las piscinas son residenciales o comerciales, y recordar que los modelos pueden ser de clase básica que limpian el piso y las esquinas de la piscina, los modelos que trepan paredes y se encargan de la limpieza del piso y las paredes, y aquellos de primera clase que son ideales para piscinas de 12 metros de superficie y que limpian el piso, las paredes y la línea de aguas.

En cuanto al uso de robost limpiafondos, hay que tener en cuenta algunos consejos para optimizar el uso seguro de dicho artefacto.

  • El limpiafondo no debe utilizarse mientras haya personas dentro de la piscina.
  • No se debe conectar el interruptor si el limpiafondos no se encuentra totalmente sumergido dentro del agua, operar el robot fuera de la piscina puede llegar a ocasionarle severos desperfectos.
  • Una vez finalizado el ciclo de limpieza es conveniente que el artefacto permanezca al menos 15 o 20 minutos dentro del agua para permitir que sus motores se enfríen adecuadamente.
  • No se lo debe dejar permanentemente dentro de la piscina, debe desconectarse de la corriente y desenchufar el cable antes de retirarlo de la piscina.
  • La instalación eléctrica debe realizarse siempre conforme las normas vigentes de reglamento electrónico y de baja tensión.
  • En el caso de daños en el cable de alimentación, el mismo debe ser reemplazado por personal idóneo y capacitado para éste tipo de artefactos.
  • La zona de fuente de alimentación del mismo debe  estar situada al menos a unos 3 metros de distancia y protegida, lejos del borde de la piscina.
Compartir